Beatriz Puente Ferreras es consejera independiente de la Comisión de Auditoría y de la Comisión Global de Riesgos de Banca March
Puente Ferreras sustituye a María Antonia Otero Quintas, que cesa en su cargo como consejera de la entidad una vez finalizado su mandato.
Beatriz Puente Ferreras es consejera independiente de Valeo y Metrovacesa, donde forma parte del Comité de Auditoría. Antes en los consejos de administración de NH Hotel Group y de Luton Airport.
Cuenta con una trayectoria consolidada en dirección financiera, mercados de capitales y fusiones y adquisiciones.
Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y MBA por Kellogg School of Management con la obtención de una beca Fulbright.
Ha ocupado cargos de alta responsabilidad como directora financiera.
- Hasta 2023, CFO en Siemens Gamesa y antes esa misma posición en NH Hotel Group y en AENA, donde lideró el proceso de privatización y salida a Bolsa de la compañía, así como la reestructuración de su deuda.
- Su experiencia en banca de inversión se forjó en Citigroup Global Markets (Nueva York, Londres y Madrid). Trabajó en el área de Fusiones y Adquisiciones
- También responsabilidades en Vocento y Ernst & Young.
Consejo de Banca March de 13 miembros
De acuerdo con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, el Consejo de Banca March se mantiene en 13 miembros, de los que 3 son ejecutivos, 5 independientes y 5 dominicales.
Beatriz Puente Ferreras formará parte de la Comisión de Auditoría y de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico.
El Consejo de Banca March agradeció dedicación y compromiso de María Antonia Otero Quintas, desde su incorporación en 2019. Destacó su amplia experiencia y conocimiento como presidenta de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico y Vocal de la Comisión de Auditoría.
El número de consejeros de Banca March se mantiene en 13 (3 ejecutivos, 5 independientes y 5 dominicales). Son mujeres en el órgano de administración de Banca March, junto con
- Agatha Echevarría Canales, consejera independiente
- Eva Fernández Góngora, consejera independiente
- Catalina March Juan, dominical
- vicepresidenta ejecutiva del banco, Rita Rodríguez Arrojo