Banca March coinvierte en logística internacional junto con sus clientes: adquiere una participación del 5 % en Exolum
Con esta iniciativa, el banco familiar vuelve a ofrecer a sus clientes la oportunidad de invertir en una empresa líder en el transporte, gestión y almacenamiento de productos energéticos en España y con una fuerte estrategia de expansión internacional.
La entidad balear adquirirá una participación del 5 % en Exolum, compañía especializada en infraestructuras energéticas y servicios logísticos de alto valor añadido con una firme estrategia de crecimiento internacional. Con esta operación, Banca March permitirá a sus clientes acceder a la inversión en una empresa clave en sector energético, caracterizada por un modelo de negocio con altas barreras de entrada y un creciente liderazgo internacional.
Exolum, un actor clave en logística energética
Exolum, fundada en 1927, es referente en el transporte, gestión y almacenamiento de graneles líquidos y otros productos esenciales para la movilidad y la industria, incluidos biocombustibles y productos químicos.
Opera en un total de 10 geografías, entre ellas, el suministro a la aviación en Reino Unido, tanto civil como militar.
En España. Exolum gestiona una de las mayores y más eficientes redes logísticas del mundo
Su infraestructura avanzada que da soporte al suministro energético
- 4.000 km
- 39 instalaciones
- 8 millones de m3 de almacenamiento
Asimismo, Exolum está inmersa en una dinámica estrategia de internacionalización que ha sitúa hoy como un proveedor líder en logística de productos líquidos, con activos estratégicos en
- Reino Unido
- Alemania
- Países Bajos
En estas geografías, sus terminales se utilizan para el almacenamiento de productos, como biocombustibles y productos químicos, destinados a procesos industriales.
Coinversión, una propuesta única de Banca March
La Coinversión constituye desde hace 20 años uno de los pilares más distintivos de Banca March.
La entidad ha sido pionera y ha liderado la inversión en activos alternativos mediante estrategias compartidas con los clientes, de forma que estos últimos invierten en los mismos productos que el banco.
La Coinversión representa una alineación directa de intereses entre el banco y el cliente y permite construir relaciones duraderas basadas en la confianza.
Esta propuesta de inversión para sus clientes constituye un modelo único en el mercado español. Es la filosofía de compartir con sus clientes todo su conocimiento y su saber hacer. El objetivo: el crecimiento conjunto.
En el ámbito de la Coinversión no líquida, la entidad selecciona activos ilíquidos —venture capital, private equity, deuda privada, inmobiliario o infraestructuras— con el objetivo de ofrecer alternativas al margen de la volatilidad de los mercados cotizados y capturan oportunidades de crecimiento.
Banca March pone al alcance de sus clientes la oportunidad de invertir en estrategias. De otra forma, sólo estarían al alcance de los grandes inversores
Desde 2008, el Grupo ha comprometido 4.000 millones de euros en activos ilíquidos junto a 3.900 coinversores. Y uno de cada tres ha repetido, con proyectos que de media han devuelto dos veces el ahorro aportado.
