Agua para la vida: Cinco voluntarios de Ferrovial viajan a Nuevo Huaral, Perú, para cambiar la vida de 1.000 personas
En marzo, voluntarios de Ferrovial viajaron a Perú, para colaborar con CODESPA y canalizar y potabilizar agua en uno de los asentamientos más olvidados del país. Dos meses después, Nuevo Huaral mejora sus condiciones de vida.
La misión técnica y humana revisó el diseño de una infraestructura clave para el abastecimiento de agua potable en Nuevo Huaral.
Ingenieros, arquitectos, profesionales del bienestar y la comunicación
Se fortaleció el sistema de captación, distribución y potabilización del agua. Muchas familias aún dependen de camiones cisterna o consumen agua de mala calidad. Ya se han realizado
- mediciones topográficas, replanteado los planos y validado las propuestas para la instalación de cañerías de polietileno
- sensibilización comunitaria sobre higiene, uso responsable del agua y mantenimiento
Acciones a corto plazo
- capacitación para gestionar técnica y administrativamente el sistema
- contadores individuales para garantizar un uso justo y eficiente
- clorificador que permitirá potabilizar el agua
Más allá del agua: inclusión, emprendimiento y futuro
La colaboración entre Ferrovial y CODESPA es un ejemplo inspirador de cómo el compromiso social desde la empresa privada puede generar un impacto transformador y duradero en comunidades vulnerables. El voluntariado corporativo no solo aporta conocimiento técnico: construye lazos, escucha necesidades reales y deja capacidades instaladas.
“El agua es vida. Este proyecto nos devuelve la esperanza y las ganas de seguir luchando por un futuro mejor”
Programa de voluntariado corporativo On the Move for Water de Ferrovial