RSC

Todas las filiales de Banca March ya están adheridas a Pacto Mundial

March Vida, Inversis, March A.M., March R.S., March P.E. y Banca March son socias de Pacto Mundial

El pacto refuerza el objetivo del grupo balear de posicionar la sostenibilidad como eje central de toda su actividad, ofreciendo a sus clientes productos y servicios más responsables a largo plazo.

Grupo Banca March ha culminado su proceso de adhesión al Pacto Mundial con la unión de Inversis y March Vida. Todos son socios signatory para avanzar en la integración de factores sostenibles en todos sus productos y servicios.

Estas firmas culminan un proceso que comenzó con la adhesión de Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, a la que le siguieron la boutique de gestión de inversiones del Grupo Banca March, March Asset Management –también firmante de los principios UNPRI desde abril de 2021–, March Risk Solutions, el mayor bróker de seguros de capital español, y March Private Equity, gestora de inversiones en capital riesgo del Grupo. Todas ellas firmantes a lo largo de este año.

Con la incorporación de todas las líneas de negocio, el Grupo Banca March ratifica su vinculación con los ODS

Grupo Banca March ha ampliado sus políticas de inversión y de sostenibilidad y trabaja en la incorporación de los siguientes principios:

  • La inclusión en el proceso de toma de decisiones de inversión de riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), que se suman a los tradicionales criterios financieros cuantitativos y cualitativos, base histórica de la toma de decisiones de la compañía.
  • El incremento en la implicación de la gestora con las compañías en las que invierte, a través de una mayor participación en las decisiones de gobierno corporativo mediante el ejercicio de su derecho de voto.

El diálogo abierto con las sociedades en las que se participa en temas relacionados con los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“la adhesión de todo el Grupo refleja

la sostenibilidad como eje  de nuestra actividad interna y de nuestras propuestas de inversión y financiación”

Sonia Colino, Banca March

Related posts

V Premios Generacción en la gestión de la diversidad generacional

Miguel Royo Gasca

IV Premios Empresa Saludable de MAZ

Redaccion

La vuelta al cole: tecnología y espacios flexibles

Miguel Royo Gasca