Emprendedores

Salta 2022: lanzadera de emprendedores de nueva movilidad, comercio y ciudades inteligentes

Wecaria, Liight, Timblo, Nómadas Point y Escape Tours, triunfadores en Zaragoza

Salta 2022 del Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Ciudad de Conocimiento, promueven proyectos tecnológicos en fase de validación relacionados con la movilidad, el comercio de proximidad y las soluciones en el ámbito de las ciudades inteligentes

Celebrado en Etopia Centro de Arte y Tecnología buesca emprendedores en:

  • Movilidad: retos en el área de la nueva movilidad.
  • Comercio y Mercados: innovadores que abogan por nuevos modelos de negocio relacionados con el fomento del comercio de proximidad.
  • SmartCity: eficiencia y sostenibilidad de ecosistemas de las ciudades mediante la utilización de datos urbanos.

“Es esencial generar oportunidades que impulsen nuestro territorio, donde además la alianza público-privada es fundamental para conseguir este objetivo”

Mayte Santos, Fundación Ibercaja

Siete soluciones tecnológicas para una sociedad conectada

La primera edición de esta iniciativa dio sus primeros pasos el pasado mes de febrero, abriendo una fase de presentación de proyectos que contó con más de medio centenar de candidaturas. Posteriormente, 15 proyectos fueron elegidos para realizar un bootcamp de innovación y emprendimiento de cinco semanas en las instalaciones de Etopia Centro de Arte y Tecnología, de los cuales siete pasaron a formar parte de la presentación final ante el jurado en el demo day.

Los participantes de Salta 2022 han destacado por su orientación hacia las futuras necesidades de la sociedad, abordándolas desde distintos enfoques a través de soluciones de base tecnológica. La selección de siete finalistas ha contado con la presencia de las siguientes start-ups:

  • Discoolver, experiencia turística personalizada gracias a la digitalización de destinos, capaz de ofrecer al usuario la información necesaria para conocer la ciudad según sus intereses.
  • Wecaria, digitalización de vehículos y permitir a los talleres garantizar un mejor servicio a sus clientes, así como que los propios conductores puedan disponer de la situación de su coche en tiempo real desde una app.
  • Joos Tech, programas de entrenamiento cognitivo y motor mediante la combinación de juguetes e innovación tecnológica, una solución no farmacológica que ya ha sido validada por científicos.
  • Liight, gamificación para motivar a los ciudadanos a mejorar en la sostenibilidad en el día a día.
  • Nomadas Point, Solución de lockers posicionados, fomentando la compraventa de productos de segunda mano y de proximidad desde la sostenibilidad.
  • Timblo, app nutrición, ejercicio físico y bienestar emocional; todo ello de forma completamente adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuaria.
  • Escape Tours, tours culturales gamificados, diseñado para las familias que buscan realizar en sus vacaciones por España actividades lúdicas relacionadas con el entorno, potenciando a su vez el comercio local.

Salta 2022 acelera proyectos emprendedores innovadores para la movilidad, el comercio de proximidad y las nuevas necesidades de las ciudades inteligentes.

La iniciativa reactivará su proceso de selección de candidaturas a principios de 2023, acogiendo nuevos proyectos que garanticen el desarrollo de un ecosistema urbano novedoso, digitalizado y adaptado a sus necesidades.

Related posts

¡Se buscan emprendedores!

Miguel Royo Gasca

Nuevos tiempos, nuevos negocios… sostenibles y solidarios

Marta Gasca Gómez

Desafío Ártico

Redaccion