Emprendedores

¿Hay turismo sostenible, B Corp?

Sí. Los viajes a medida de Evaneos

Su compromiso se centra en promover la transición sostenible de la industria turística, apostando por nuevas alternativas al turismo de masas que impulsan las economías locales de los destinos.

Son experiencias a medida diseñadas por agentes locales y una apuesta clara por el turismo sostenible.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de empresas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. En el caso de Evaneos, su compromiso se centra en impulsar la transición sostenible de la industria turística.

Las empresas son evaluadas por B Lab según 200 criterios clave en 5 áreas: gobernanza, comunidad, medio ambiente, clientes y empleados. Ya son 5.000 organizaciones de 79 países y 154 sectores que están certificadas.

Evaneos promueve una redistribución de los flujos turísticos para contrarrestar los efectos del turismo de masas, así como el impulso de las economías locales a través de la gestión directa con agencias del propio territorio, eliminando así los intermediarios y apostando por una planificación de viajes más auténticos y responsables. El 87 % del coste de un viaje contratado va a parar directamente a los agentes locales de los destinos visitados.

Evaneos compensa las emisiones de CO2. Además, ayuda a las agencias asociadas a obtener su propia certificación de turismo sostenible.

“Los viajes responsables y sostenibles son el futuro del turismo”

Yvan Wibaux, Evaneos

Related posts

Se buscan emprendedores que creen hogares confortables y accesibles

Redaccion

Huesca acoge el FORO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL en ARAGON 2016

Juan Royo Abenia

Pink Albatross, helados inclusivos plant-based

Marta Gasca Gómez