Solidaridad

¡¡Racistas, fuera del fútbol!!

Hay que erradicar la violencia en todas sus formas de los campos de fútbol

No es tolerable el insulto ni las actitudes discriminatorias por ningún motivo.

La campaña “Racistas, fuera del fútbol” de la RFEF incluye un símbolo que muestra una mano haciendo la señal de “parar” dentro de un círculo de colores que quieren representar la diversidad.

Todo el fútbol español defiende la igualdad de trato y la no discriminación, y la erradicación de actitudes contrarias a estos valores.

La campaña comienza con ocasión de la primera de las semifinales de la Copa de SM la Reina que se disputan en el Estadio Municipal Butarque, de Leganés.

Se prolongará hasta el final de temporada en aquellas competiciones de ámbito estatal de Primera, Segunda División, Copa de la Reina, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación y en las de Primera y Segunda División de Fútbol Sala masculina y femenina.

Se colocará una lona en el terreno de juego con el mensaje “Racistas, fuera del fútbol” que – una vez llevado a cabo el protocolo de salida de equipos – será sostenida por los jugadores de ambos equipos y los colegiados.

#RacistasFueraDelFútbol

Se insta a la la Liga Nacional de Fútbol Profesional a que lleve a cabo la colaboración necesaria para incluir el citado hashtag en la retransmisión televisiva de todos los encuentros de Primera y Segunda División.

Además, la RFEF coordinará acciones en el fútbol no profesional y fútbol base, en las que las Federaciones Territoriales jugarán un importante papel.

“Toda aquella persona que sea testigo de una actitud racista, que fomente la discriminación o inculque comportamientos violentos, puede y debe afearlos públicamente y denunciarlos si es preciso, para que entre todos y todas acabemos con un problema que daña la imagen de todo el fútbol español”

Se trata de prevenir, controlar y erradicar cualquier clase de discriminación, de violencia, de racismo, de xenofobia, de intolerancia, de discriminación de cualquier tipo, especialmente por aquellas que pudieran tener como razón la orientación sexual.

Polémica Vinicius: no es racismo

«Fútbol es tribalismo en estado puro.

Insultas al de enfrente por cualquier característica y por ser enemigo (Messi enano; Cristiano y Guti maricas, etc).

Pero aficionados no insultan a los de su equipo con las mismas características»

Daniel Fernández @danfmsg

Related posts

¡Maravillosas e impactantes las XIII Jornadas Solidarias Dinópolis!

Juan Royo Abenia

En Cáceres, la ciudad se llena de pianos

Miguel Royo Gasca

La salud bucodental, un derecho para todos

Gonzalo Royo Gasca