Emprendedores

No me quieras solo por mi dinero

Generar dinero ya no es suficiente para las empresas

Hay que medir el fin social y el ambiental. El triple impacto es lo que está haciendo la revolucionaria Uali.

  • Certificar la ISO 14001 (gestión ambiental), generar informes de sostenibilidad y definir el cálculo de la huella de carbono de la compañía. Además pretenden compensar la emisión de CO2 mediante la plantación de especies de árboles nativos de las localidades donde tienen operaciones.
  • En el área formativa de cara al equipo contarán con espacios de aprendizaje mensuales y tendrán asesoramiento de expertos dentro de un área de sostenibilidad en la propia compañía.
  • Su compromiso como agente de cambio pasa también por generar contenidos relevantes sobre sostenibilidad que publicarán en una sección de su actual blog.
La Historia de Uali

Uali ofrece una solución única y disruptiva por medio de la utilización de 3 tecnologías (robótica, inteligencia artificial e Internet de las cosas) a través de la cual brinda información para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de activos de la industria energética, en su transición hacia un futuro sostenible.

  • 2018 Diego Montesano e Ian Bogado fundan una propuesta única y diferencial para el mundo energético que busca anticiparse al futuro para favorecer la toma de decisiones en el cuidado de los activos más preciados de la industria. El servicio de Uali es de rápida implementación (en menos de un mes está operativa) y permite seguimiento de la información en tiempo real.
  • 2019 y 2020 Desembarcan en España y Reino Unido, en este último de la mano de un proyecto de energía renovable con aerogeneradores para el más importante hub aeroespacial del país inglés.
  • 2021 Inversión de Globant, se amplían internamente y comienzan a trabajar para las grandes empresas del sector.
  • 2022 Recibe una inversión de 1.5 millones de dólares que será destinada a crecimiento interno y ampliación de mercados.

Hoy, entre sus principales clientes figuran las principales empresas de energía global como Shell, Total, Pae, Repsol y Pluspetrol, entre otras.

Es la única empresa emergente española premiada en el G20 como la más innovadora dentro del sector de Energías Verdes y Renovables dentro del Digital Innovation Network y ha expuesto su tecnología en el EGT de Polonia Energy Environmental Technology Green Transformation (Virtual Edition), que aúna a más de 174 empresas de Europa y Latinoamérica, siendo la única española.

Fue finalista en el South Summit Bilbao en la categoría de transición energética.

Related posts

La I Semana de la PYME y su importancia en la economía aragonesa

Miguel Royo Gasca

El Rey León y Aladdin llevan agua a Nicaragua

Miguel Royo Gasca

30 valientes emprendedoras keniatas

Miguel Royo Gasca