Medio Ambiente

Merck, energía solar para reducir su huella de carbono

Merck apuesta por la energía solar en todas sus plantas en España para reducir su huella de carbono

Merck apuesta por la energía solar en todas sus plantas en España para reducir su huella de carbono

El parque fotovoltaico de su planta biotecnológica de Tres Cantos (Madrid) cubre el 15 % de su consumo anual y reduce 218 toneladas de CO2 al año.

Junto con Mollet del Vallès generarán lo equivalente al consumo medio de 1 092 hogares españoles en un año, evitando así la emisión de 1.018 toneladas de CO2 anuales.

Toda la energía consumida en España está calificada como “verde”

La multinacional alemana tiene el objetivo de reducir un 50 % sus emisiones de GEI y cubrir el 80 % de su electricidad con energía renovable para 2030, así como alcanzar la neutralidad climática para 2040.

El parque fotovoltaico de Tres Cantos cuenta con 2 750 m2 de extensión, genera 800 MWh/año de electricidad que cubre el 15 % del consumo eléctrico anual del sitio- y evitará la emisión de 218 toneladas de CO2 al año.

“Todo lo que hacemos y nuestra manera de hacerlo responden a nuestro objetivo de dejar el mejor legado posible para las generaciones venideras: el cuidado del entorno es una prioridad”

Manuel Zafra, Merck en España

España cuenta con una media de 2 500 horas de sol al año

Mollet del Vallès (Barcelona) tiene una superficie de 10 600 m2 y  genera 2.800 MWh/año, el 18 % del consumo y evita la emisión de 800 toneladas de CO2.

Ambas infraestructuras generarán 3 600 MWh/año de electricidad, el consumo medio anual de 1 092 hogares españoles, evitando así la emisión de 1 018 toneladas de CO2 al año.

En 2030 Merck se ha propuesto reducir un 50 % sus emisiones de gases de efecto invernadero y cubrir el 80 % de su electricidad con energías renovables y alcanzar la neutralidad climática10 años antes de lo que fija el Pacto Verde Europeo.

 

Related posts

El tremendo impacto positivo en el medioambiente del mercado de segunda mano

Miguel Royo Gasca

¡¡Feliz 30 años, ECODES!!

Juan Royo Abenia

Circularweekend, economía circular del textil y la moda

Miguel Royo Gasca