Solidaridad

¿Las marcas utilizan el Mes del Orgullo con fines comerciales?

Los españoles opinan que hay mucho paripé

El Mes del Orgullo LGBTQ+ tiene mucho de postureo con logotipos, carteles, desfiles o festivales. Las marcas y los famosos compiten por respaldar al colectivo con motivo de esta fecha tan señalada.

La sociedad española es conocedora y aliada de la comunidad LGBTQ+ y más españoles conocen el significado concreto de estas siglas que franceses o alemanes. A pesar que el 8,6 % de los españoles se consideran parte de esta comunidad, un 26,8 % la apoya y se considera aliado según Appinio.

Conscientes de la moda, los influenciadores, marcas, políticos y periodistas (24,9%) promueven iniciativas relacionadas con el Orgullo sobre todo en redes sociales, páginas de Internet y sitios web.

Pero este apoyo no es percibido como algo auténtico. Se engloba en una estrategia comercial y no tanto de apoyo real al colectivo. Pese a que hay consenso entre la sociedad española en afirmar que las marcas tienen la responsabilidad de sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo LGBTQ+, el 70 % de los españoles propone que las marcas deberían ejercer esta labor durante todo el año y no únicamente durante el mes del Orgullo, pues de lo contrario, son percibidas como oportunistas.

Foto: Oscar San Jose 

Related posts

El arte se hace hueco en la COP25

Redaccion

Voluntariado corporativo, una gran activo de la empresa

Marta Gasca Gómez

ASPAME, Premio Solidario Essentia Creativa

Marta Gasca Gómez