Solidaridad

¿Las marcas utilizan el Mes del Orgullo con fines comerciales?

Los españoles opinan que hay mucho paripé

El Mes del Orgullo LGBTQ+ tiene mucho de postureo con logotipos, carteles, desfiles o festivales. Las marcas y los famosos compiten por respaldar al colectivo con motivo de esta fecha tan señalada.

La sociedad española es conocedora y aliada de la comunidad LGBTQ+ y más españoles conocen el significado concreto de estas siglas que franceses o alemanes. A pesar que el 8,6 % de los españoles se consideran parte de esta comunidad, un 26,8 % la apoya y se considera aliado según Appinio.

Conscientes de la moda, los influenciadores, marcas, políticos y periodistas (24,9%) promueven iniciativas relacionadas con el Orgullo sobre todo en redes sociales, páginas de Internet y sitios web.

Pero este apoyo no es percibido como algo auténtico. Se engloba en una estrategia comercial y no tanto de apoyo real al colectivo. Pese a que hay consenso entre la sociedad española en afirmar que las marcas tienen la responsabilidad de sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo LGBTQ+, el 70 % de los españoles propone que las marcas deberían ejercer esta labor durante todo el año y no únicamente durante el mes del Orgullo, pues de lo contrario, son percibidas como oportunistas.

Foto: Oscar San Jose 

Related posts

Chanclas recicladas y eco-solidarias Gioseppo

Juan Royo Abenia

Serunion pone en marcha el programa intergeneracional de Adopta un Abuelo

Marta Gasca Gómez

¿Son las empresas son poco solidaria?

Redaccion