Las cifras que describen la realidad del empleo y las personas con discapacidad intelectual son demoledoras y justifican el desarrollo de estas jornadas. La tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 35% respecto al 75% del resto de la población. Por su parte, la tasa de paro es de 12 puntos más (37%). Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón
Los empresarios están muy ineteresados en aumentar estas contrataciones y ver a las personas con discapacidad intelectual como un activo para el tejido productivo. Las empresas tienen que conocer su gran capacidad productiva. Nosotros así lo hemos hecho y dentro de las características propias de las Mutuas en materia de contratación, la experiencia no puede ser más satisfactoria. Guillermo De Vilchez, Director Gerente de MAZ
A lo largo de las seis jornadas, que se organizaron el último miércoles de cada mes desde noviembre del pasado año, se ha contado con la presencia de expertos vinculados al campo de la RSE como José Mariano Moneva (Decano de la Facultad de Económicas de Zaragoza), Silvia Lobarte (responsable de RSE de MAZ), Antonio Javierre, secretario del Pacto Mundial de Naciones Unidas o el director de culturaRSC.com, Juan Royo Abenia.
Amibil (Calatayud), Atadi (Alcañiz y Teruel), Atades Huesca (Huesca y Monzón) y Plena inclusión (Zaragoza), fueron las anfitrionas en cada una de las localidades donde se celebraron estas jornadas, aportando cada una de ellas personas relevantes en el sector de la Administración, la empresa o el ámbito de la responsabilidad social.