Emprendedores

¡Kombucha de mi vida!

La rica kombucha, la bebida a base de té triunfa entre los consumidores españoles

Las ventas de kombucha en España crecen el 580 %. De facturar 3,1 millones de euros en 2020 a 21,1 millones de euros en 2022. De 445 000 litros a 2,8 millones,  de 1,16 a 8,19 millones de botellas anualmente.

Cataluña es la región que más kombucha consume (5,3 millones de euros en 2022) y luego Madrid (3,3) y Andalucía (2,3).

Los consumidores quieren productos saludables y ricos en probióticos

“que la kombucha esté cada vez más extendida en España es una buena noticia para los que buscamos alternativas sanas a las bebidas azucaradas”

Elisa Blázquez, nutricionista

El precio medio de cada botella de kombucha ha sido rebajado un 4,9 % entre 2021 y 2022.

Las ventas experimentarán un crecimiento del 40 % en 2023. Además, el precio continuará descendiendo a un ritmo medio del 7 %.

“Unos datos que sorprenden en un país como España, generalmente muy tradicional en lo que se refiere al consumo de bebidas”

Beatriz Magro, Komvida Kombucha

La extremeña Komvida Kombucha es la líder en España (57 %), seguida de Flax&Kale (13 %), MD (9 %), Voelkel, Capitan Kombucha y Viver… En Aragón destaca El Kefitero.

La kombucha es una bebida probiótica muy antigua que aporta beneficios al aparato digestivo y al sistema inmunitario. Se obtiene a partir de la fermentación de te y azúcar mediante un scoby, un hongo que aporta grandes cantidades de probióticos tan esenciales para mantener una salud equilibrada. La kombucha se elabora con ingredientes 100 % naturales.

Related posts

Incapto levanta 3,5 millones de euros para retar al status quo del sector cafetero

Miguel Royo Gasca

2ª CodeWars HP para alumnos de toda Cataluña

Redaccion

Las 100 soluciones para alimentar al mundo

Miguel Royo Gasca