RSC

Influenzze Institute, primer instituto educativo de España de la influencia

Arantxa Sasiambarrena

Influenzze Institute es  el primer instituto educativo de España dedicado a la Influencia dirigido a empresas, profesionales del marketing y la comunicación e influentes

Los  influentes (influencers) se están convirtiendo en marcas de comunicación propias dentro de los canales sociales, dando lugar a fenómenos de desintermediación entre las marcas y los consumidores. Las marcas aumentan su inversión en creadores de contenido.

‘Influenzze Institute’ es el primer instituto educativo de España dedicado a la enseñanza, el estudio y la divulgación de la influencia. Contribuye a la creación de un mundo mejor, mediante el desarrollo y la educación en la influencia positiva , entendiendo influencia positiva como la actividad de compartir contenidos considerando criterios humanistas.

Autenticidad y Credibilidad

La educación de la influencia en múltiples dimensiones: social, del marketing, política y personal.

Se potenciarán las capacidades vinculadas a la influencia estratégica de las personas, proporcionando las herramientas necesarias, que van desde las raíces psicológicas y sociales hasta las tácticas digitales.

Se enseñará desde la ideación creativa, hasta la monitorización y tecnológica, pasando por el conocimiento del contexto y las tendencias sociales y sectoriales, la ética y humanismo.

Además, actividades experienciales a través de eventos y sesiones para hacer contactos con influentes, marcas y agencias. Participarán, entre otros:

  • Arantxa Sasiambarrena
  • Enrique Infante
  • Nachter
  • Marta Pombo
  • Gemma Gallardo
La influencia de hoy con una perspectiva humanista

El marketing de influencia es uno de los canales de comunicación más valorados por las marcas, un medio líder en sí mismo que implica poder social. Los influentes son marcas de comunicación propias dentro de canales sociales, dando lugar a fenómenos de desintermediación entre las marcas y los consumidores.

Su acelerada transformación implica la aparición de nuevos actores más profesionalizados y humanistas.

La influencia no es algo limitado a adolescentes o jóvenes. Su progreso requiere de una capacidad de adaptación constante de los profesionales de la influencia a las nuevas tendencias y una reflexión necesaria sobre su impacto social en ámbitos clave como la polarización y la salud mental.

“la influencia es una nueva forma de comunicación, un nuevo modelo de negocio.

también es una nueva forma de periodismo, de escritura, de expresión, de enseñanza… incluso de arte.

Pero la influencia es una capacidad y como tal se aprende, se trabaja y se perfecciona”

Arantxa Sasiambarrena

Related posts

¿Cómo aumentar las camas hospitalarias para abordar la siguiente pandemia?

Juan Royo Abenia

Salario emocional y pandemia

Marta Gasca Gómez

¿Informa bien el IBEX 35?

Miguel Royo Gasca