RSC

¿Es posible gestionar la gobernanza bajo criterios ASG?

Pacto Mundial de Naciones Unidas ayuda a las empresas a mejorar su desempeño ASG 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas España dispone de una herramienta en español para acelerar la acción empresarial en materia de gobernanza (“G”).

Marco empresarial del ODS 16: Inspirando una gobernanza transformadora

Así las empresas refuerzan la rendición de cuentas y la ética, inclusiva y transparente e la línea del ODS 16.

necesitamos empresas que promuevan un liderazgo ético y generen confianza entre las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil.

Es decir, que aporten solidez al sistema asumiendo desde la alta dirección una gobernanza transformadora que fomente una cultura de integridad, equidad e inclusión

Cristina Sánchez, Pacto Mundial de Naciones Unidas España

Para cumplir con este propósito, el marco presenta el qué, el porqué y, lo que es más importante, cómo emprender una gobernanza transformadora mediante orientación y ejemplos de aplicación para cada meta del ODS 16 de la Agenda 2030. De este modo, la herramienta ayuda a las empresas a profundizar en la comprensión del papel que pueden desempeñar en el avance de estas cuestiones: reforzar el compromiso de manera transversal; evaluar su punto de partida; identificar las oportunidades de mejora e incorporar en las decisiones de los consejos de dirección los valores y la cultura, las estrategias, las políticas, las operaciones y las relaciones.

La Plataforma de Acción para la Paz, la Justicia y unas Instituciones Sólidas anima a crear un ecosistema empresarial íntegro, inclusivo y responsable.

Este recurso en español en abierto es para todas las empresas, independientemente de que pertenezcan o no a la iniciativa.

Related posts

Big data, colaboración y coches contra el cáncer

Redaccion

¡Feliz cumpleaños Comercio con Comunidades de The Body Shop!

Redaccion

Banca March automatiza su gestión comercial digital

Marta Gasca Gómez