Medio Ambiente

Banca March se une a la iniciativa Priceless Planet Coalition

PPC de Mastercard reforestará 100 millones de árboles hasta 2025

Priceless Planet Coalition une esfuerzos de empresas, bancos, organizaciones públicas y particulares por la regeneración del medio natural. Conservation International y World Resources Institute priorizarán las zonas más necesitadas, en donde mayor pueda ser el impacto inmediato de la reforestación.

Para sumar esfuerzos y nuevos participantes en la ‘coalición’, se inicia una campaña de comunicación en medios, redes sociales y resto del entorno digital, que se prolongará a lo largo de varios meses. Priceless Planet Coalition trabaja en 20 proyectos en todos los continentes.

Los árboles, protagonistas

Los árboles limpian y renuevan el aire, filtran el agua y sirven de apoyo para el crecimiento y desarrollo de muchas especies naturales.

La reforestación de bosques reduce el impacto de los GEI y luchan contra la erosión y prevenir catástrofes naturales.

Banca March, adherida como socio «signatory» junto al resto de compañías del Grupo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, desarrolla su actividad en todos los ámbitos contemplando la sostenibilidad como una de las premisas fundamentales. Además, ha puesto en marcha iniciativas de integración de los criterios ASG en su modelo de negocio.

Para el día a día de la actividad bancaria, Banca March fomenta el ahorro de energía y el reciclaje, y cuenta con suministro eléctrico cien por cien de fuentes renovables. Pero es en el enfoque de las soluciones de ahorro, inversión y financiación donde los criterios de sostenibilidad también tienen gran protagonismo.

Con Mastercard llegó hace dos años a un acuerdo para la emisión de tarjetas sostenibles certificadas por la propia empresa de medios de pago. También, estas tarjetas de plásticos reciclables reducen el consumo de energía y se minimizan los impactos sobre el medioambiente.

Foto de Aleksey Kuprikov

Related posts

Aves y logística

Redaccion

¿Biocombustibles, sí? ¿biocombustibles, no?

Miguel Royo Gasca

Integrar la sostenibilidad del paisaje

Miguel Royo Gasca