Solidaridad

Banca March, primer banco “Espacio cerebroprotegido”

El 90 % de los ictus son prevenibles, y el tiempo de actuación es vital para reducir sus secuelas

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a 120.000 personas cada año en España

Una de cada seis personas tendrá un ictus en su vida. Es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de mortalidad.

El ictus es una enfermedad tiempo-dependiente con lo que es fundamental reconocer los síntomas y cómo actuar.

Las oficinas de Banca March cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus.

La campaña de sensibilización “Banca March contra el ictus” visibiliza sobre esta patología, su prevención y la importancia del tiempo de actuación frente a esta enfermedad.

“es prioritario establecer un entorno de trabajo seguro, donde poder desarrollar una carrera profesional larga y fructífera, en la que la salud de todos nuestros profesionales tiene una importancia capital”

Anselmo Martín-Peñasco, Banca March

Banca March, primera entidad financiera “espacio cerebroprotegido” por la Fundación Freno al Ictus

Se formó al 100 % de la plantilla para la identificación, estabilización y actuación ante un posible ictus:

  • Reducir el tiempo de actuación para salvar vidas y evitar secuelas.
  • Saber cómo estabilizar al afectado para así poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través de los servicios de emergencia.

El ictus es una enfermedad tiempo-dependiente, con lo cual reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas.

«Hoy gracias a Banca March y su compromiso con el efecto multiplicador contra el ictus, un millar y medio de personas más pueden dar la alarma para ganar tiempo al reloj y salvar vidas entre sus colaboradores y clientes»

Julio Agredano, Fundación Freno al Ictus

El 50 % de los afectados por un ictus quedan con secuelas discapacitantes o fallecen, y el 35 % de los casos se producen en edad laboral, provocando una mortalidad 5 veces superior a la del cáncer de mama. El objetivo primordial de esta certificación es salvar vidas y evitar secuelas.

El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal.

Related posts

Las buenas prácticas solidarias de las empresas

Juan Royo Abenia

“No dejes nada en el plato”

Miguel Royo Gasca

Misión médico-humanitaria española en Senegal

Redaccion