Solidaridad

8.000 niños menores de cinco años mueren cada día por malnutrición

Felix Brooks-Church

La malnutrición es responsable de la muerte de 8.000 niños menores de cinco años cada día al carecer de vitaminas y minerales

8.000 niños menores de cinco años mueren cada día cada día. El estómago puede estar lleno, pero carece de vitaminas y minerales esenciales que normalmente se encuentran en una dieta variada.

Felix Brooks-Church diseño un «dosificador» que añade con precisión micronutrientes vitales como hierro, B12 y zinc a los granos durante el proceso de molienda de la harina. Esta harina fortificada se vende al mismo precio que la no fortificada, sin costes adicionales para consumidores o molineros, eliminando así una barrera clave para su adopción.

Desde 2015, instaló dosificadores en molinos de harina en Tanzania. Y ahora en Etiopía.

Brooks-Church comenzó hace décadas en Camboya como voluntario. Se percató de que la nutrición insuficiente era la raíz de los problemas de los niños de la calle.

«A menudo estaban enfermos. Tenían sistemas inmunológicos débiles y un coeficiente intelectual más bajo, ya que la mayoría carecía de nutrientes esenciales antes de los 5 años»

Visión y metas de futuro. Felix Brooks-Church, laureado de los Premios Rolex, expande su misión contra la malnutrición en África Oriental

Hoy son 1.500 molinos, empleando a 120 residentes locales.

Es el caso de Walter Miya, fundador de The Mwadeta School and Centre en Tanzania, quien ahora suministra la harina fortificada a su escuela.

«Esto es un sueño hecho realidad. Cuando instalamos un dosificador y vemos cómo ese polvo, esos nutrientes vitales, se integran en la harina, cómo se envasa, se vende en una tienda y finalmente llega a una madre… ese es el trabajo que me apasiona. Me enorgullece enormemente poder capacitar a los molinos para que produzcan literalmente harina que salva vidas. No hay nada que me gustaría más hacer»

Related posts

El poder de la luz de IKEA y ACNUR

Juan Royo Abenia

La Juguetería del Mar, juguetes de plásticos reciclados

Gonzalo Royo Gasca

Sudán, guerra y lluvia torrencial

Gonzalo Royo Gasca