Editorial

Jordi Jauma Bru

Jordi fue uno de los pioneros de la RSC en España. Diario Responsable siempre estuvo cercano a todos aquellos que quisieran divulgar las buenas prácticas empresariales

Impregnado para siempre de un estilo personal y sarcástico, denunciaba también con la misma pasión las injusticias. Los debates que moderaba en redes sociales y en eventos presenciales invitaban a la reflexión y a la acción. A tomar consciencia de la importancia de la transparencia y de la medición. De la comunicación y de la ética.

La última vez que estuvo en Zaragoza fue en 2017 moderando con maestría el debate “Comunicando la RSE” que Ibercide organizó en el Monasterio de Cogullada, junto con Raul Benito, presidente de Eboca, Susana Posada, responsable comunicación institucional y RSE de Leroy Merlin y un servidor. El reputado fotógrafo aragonés, Chema Dieste captó el alma de Jordi a la perfección: dura y tierna, seria, sincera y verdadera. Era un niño grande socarrón y generoso que presumía de sus amigos. Isabel, Maijo, Ana, Edita, Natalia, Juancho, Víctor, Ramón, Clara, Paloma, Alberto…

La noticia del fallecimiento de Jordi nos golpeó a sus amigos y las redes sociales se convirtieron en escenario virtual del dolor físico por su pérdida. La muerte de un amigo es una tragedia y el único consuelo que nos queda es haber disfrutado de su amistad, de sus consejos y de su apoyo fiel siempre que se le ha necesitado.
Jordi marcó el camino que debe seguir la RSC. El resto de divulgadores de la RSC tenemos la responsabilidad de ser fieles a su legado y el compromiso de seguir en la brecha junto con Diario Responsable y tantos medios amigos.

Hasta siempre, amigo.

Related posts

Nuevos talentos, relación y palancas tecnológicas

Juan Royo Abenia

Empresability / Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social

Juan Royo Abenia

¿Quo Vadis, banca española?

Juan Royo Abenia