Sustainable Brands: la mayor cita para negocios y sostenibilidad llega a España

0

Sustainable Brands Barcelona, que se celebrará el 27 y 28 de abril, persigue conectar y compartir pensamientos e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo.

El evento servirá para reunir y ampliar la comunidad Sustainable Brands, que a nivel mundial aglutina a cerca de 350.000 líderes empresariales procedentes de empresas y marcas innovadoras que están dando forma al futuro del comercio en todo el mundo.

La Escuela de Negocios IESE de Barcelona acogerá por primera vez en nuestro país un evento único que tiene como objetivo contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad, además de promover la participación y la cocreación (creación colectiva) de soluciones.

“Estamos en el comienzo de algo nuevo que está haciendo revisar los sistemas de distribución, los modelos económicos, la gestión de la información e incluso la forma del Estado en su relación con los ciudadanos y su manera de afrontar los grandes retos globales”. Con esta visión, la empresa españolaQuiero Salvar el mundo haciendo marketing trae a España este encuentro de referencia global que, hasta ahora, se ha celebrado en San Diego, Londres, Monterrey, Estambul, Rio de Janeiro, Buenos Aires, y que próximamente tendrá lugar en Kuala Lumpur y en Boston.

Marcas de éxito: del posicionamiento al compromiso

Bajo el lema Reimaginar, rediseñar, regenerar más de 20 ponentes de referencia nacional e internacional compartirán sus experiencias y casos de éxito con un público que descubrirá y experimentará cómo las marcas de mayor éxito en el mundo están pasando del ‘qué quieres vender’ a‘para qué estamos aquí’.

Responsables de compañías como Cisco, Levi’s, Patagonia o Lego explicarán cómo la sostenibilidadnada tiene que ver con la filantropía, sino con la creación de mercados y el vínculo y la implicación con los ciudadanos y consumidores. Ellas mismas son un ejemplo sobre cómo la sostenibilidad puede hacer crecer la cuenta de resultados integrando la innovación sostenible en la estrategia de las compañías.

Sustainable Brands Barcelona cuenta con IESE Business School como socio académico por su liderazgo y prestigio a nivel internacional en la formación empresarial y en los valores éticos.

Ford, Acciona, Basf, Caixabank, Ecoembes, NH Hoteles, BricoDepot, ON5, o el Ayuntamiento de Barcelona son algunas de las organizaciones que, comprometidas desde su estrategia interna con lasostenibilidad, han decidido apoyar esta primera Edición de Sustainable Brands en España.

El encuentro, además, está respaldado por la Asociación de Marketing de España (MKT) y Forética, dos de las organizaciones más representativas en materia de marketing, ética y sostenibilidad.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.