Emprendedores

Ultraflexibilidad, pago por uso, privacidad y coworking

Los espacios de coworking ofrecen un entorno “apetecible”, cómodo y atractivo para los usuarios. En la imagen, el espacio Impact Hub Piamonte, recientemente renovado.

Ultraflexibilidad, pago por uso y mayor privacidad, entre las tendencias que hoy marcan el negocio del coworking

Los espacios de coworking ya no es solo para emprendedores o profesionales independientes. Pymes, grandes empresas y fundaciones suponen el 47 % de la ocupación de los espacios en Imapct Hub Madrid.

Los cinco espacios de coworking Impact Hub Madrid (Alameda, Barceló, Piamonte, Picasso y Prosperidad) congregan 1 800 personas, manteniendo una ocupación media del 80 %.

Ventajas
  1. Ultraflexibilidad, más allá en la personalización. Bonos de movilidad: pases de día o la posibilidad de acceder a los diferentes espacios que la red tiene en la misma ciudad y en otras ciudades dentro y fuera de España.
  2. Pago por uso, ya sea por horas, días o meses, sobre todo para equipos “flotantes” o que normalmente están dispersos, y cuyas necesidades son cambiantes. Y la tercera tendencia observada es un incremento en la demanda de salas de reuniones en exclusiva y despachos u oficinas cerradas, que proporcionen mayor privacidad, frente a los pool de mesas en espacios abiertos.
  3. Una comunidad innovadora, inspiradora, creativa y diversa, a partir de la cual puedan surgir sinergias y oportunidades de colaboración.b.
  4. Entorno “apetecible”, cómodo y atractivo y servicios, Los empleados se sienten cuidados y recuperan la presencialidad en los modelos de trabajo.

“Los usuarios valoran el cuidado que ponemos en las actividades de comunidad y los programas de apoyo, y esto se refleja en su compromiso y permanencia”

María Calvo, Impact Hub-Workspaces

Demandas

Reducir sus costes de oficinas, hacerlas más atractivas para sus equipos y ofrecerles un entorno creativo e innovador. Necesitan membresías accesibles y muy flexibles, que se adapten a diferentes modalidades de uso.

  • Empresas emergentes en crecimiento: valoran la flexibilidad de poder ampliar su espacio para acoger con agilidad a las nuevas incorporaciones, o reducirlo cuando es necesario, o que necesitan espacios adicionales de forma esporádica.
  • Grandes empresas: impulsar la innovación, creatividad y espíritu colaborativo que se genera en los espacios de coworking.

Impact Hub ofrece espacios de coworking y nuestra amplia experiencia en gestionar la comunidad, así como consultoría de proyectos de impacto y sostenibilidad y una agencia de organización y producción de eventos sostenibles.

Related posts

La estación de recarga de vehículos eléctricos más grande de Madrid

Gonzalo Royo Gasca

¿Alimentarse sano es posible?

Miguel Royo Gasca

¿Cuales serán las tecnologías accesibles del futuro?

Redaccion