Solidaridad

SERES pone en marcha un proyecto para ayudar a los más afectados por la pandemia

Todos involucrados en el proyecto solidario

Tanto directores como empleados de SERES, han participado en la organización de este proyecto, realizando tareas como la selección de artículos de primera necesidad pasando por la descarga de camiones y reparto a comedores sociales y centros de ayuda.

Carrefour se ha sumado a este proyecto solidario, ocupándose de la preparación de lotes y el traslado de los productos a los centros de entrega.

A través de Asociaciones Vecinales de Ayuda y Cáritas, la compañía se informó de los sitios más necesitados, como los comedores de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul y la Parroquia de Jesús de Nazaret, entre otras.

Para garantizar la salud de sus empleados y facilitar la conciliación con la vida familiar, la compañía decidió pasar al trabajo en el domicilio, desde la primera semana de Marzo -situación que aún perdura- y canceló vistas de trabajadores a clientes y proveedores.  Esto ha contribuido a reducir considerablemente los costes previstos por la empresa en desplazamientos y cheques comida.

De esta forma SERES ha podido constituir un fondo de ayuda social con el que poder costear asistencia a personas necesitadas e impactadas muy directamente por la crisis económica derivada del COVID-19; asistencia que se traduce en llenar despensas de Comedores Sociales y Centros de Cooperación Vecinal.

Estas acciones solidarias se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, principal foco de impacto del COVID-19 en España.

Entre las entidades receptoras de los alimentos y otros productos de primera necesidad, están las parroquias como la de San Ramón Nonato, Santa Rosalía, Santa Cecilia o San Juan de Dios; así como los comedores de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul o en la Parroquia de Jesús de Nazaret. También se ha colaborado con asociaciones como La Horizontal y Somos Tribu VK.

“En momentos difíciles toda ayuda es necesaria. Desde SERES también queremos contribuir y sumarnos a la ola de solidaridad que va a permitir que todos podamos superar, lo antes posible, esta grave situación” Javier López, Director General de SERES y voluntario. 

Related posts

Solo el 37 % de las fundaciones españolas tiene un código de buen gobierno

Redaccion

Voluntarios de Correos reparten alimentos a domicilio en Barcelona para los más necesitados

Miguel Royo Gasca

Abandono escolar de las niñas que deben ir a buscar agua

Redaccion