Solidaridad

Restaurantes contra el Hambre

Quique Dacosta y Susi Díaz, embajadores de la campaña Restaurantes contra el Hambre de Acción contra el Hambre. Foto: Alex Lombart para Acción contra el Hambre

365 Restaurantes contra el Hambre rinden homenaje a todos los hosteleros desde el ayudante de cocina al chef

“Alimentamos Cambios” invita a todas las personas que acuden cada día a las mesas de los restaurantes y cafeterías a mejorar la vida de miles de familias en España pidiendo el plato solidario. No es un gesto menor: el 73 % de los españoles visita bares y restaurantes semanalmente. La Generación Z, el 79 %.

Restaurantes contra el Hambre arranca en el marco de tres décadas de compromiso incansable en la lucha contra una de las mayores injusticias: el hambre.

Este año, por primera vez en la historia, estamos presenciando dos hambrunas simultáneas: Gaza y Sudán

«Una señal alarmante que nos indica que no podemos bajar la guardia, pero también es una llamada a la acción.

Una llamada que siempre ha recibido respuesta por nuestra parte y por parte del sector privado”

Manuel Sánchez-Montero, Acción contra el Hambre

El poder transformador de la gastronomía.

«Es un honor ser embajadora de Acción contra el Hambre y poner mi granito de ‘arroz’ en una causa tan necesaria.

No se trata solo de cocinar, sino de alimentar esperanzas, dignidad y futuro.

Si la cocina puede ayudar a cambiar vidas, entonces tiene aún más sentido lo que hacemos cada día”

Susi Díaz, La Finca

La hostelería es un sector muy solidario.

“La hostelería es una comunidad fantástica a la que admiro.

Si podemos disfrutar de una mesa y, al mismo tiempo, sumar para que otras familias salgan adelante, debemos hacerlo”

Quique Dacosta

Alimentando cambios, también en España

12.400 restaurantes se han sumado a la iniciativa  desde el inicio. La inseguridad alimentaria en España afecta a 6 millones de personas. El 13 % de los hogares en nuestro país tiene dificultades para conseguir los recursos que permiten tener una alimentación saludable.

Reconocimiento especial a las organizaciones, empresas y embajadores que han compartido gran parte de los años de historia de Acción contra el Hambre en España en el marco de la campaña:

  • Hostelería de España
  • Makro
  • ElPozo
  • Fundación SEUR
  • Taberna La Bola
  • Docamar
  • Ilunion Hotels
  • Susi Díaz
  • Quique Dacosta

Desde hace 16 años, la hostelería participa en la campaña.

«Este es un sector solidario y con conciencia social que diariamente se dedica a alimentar a millones de personas, por lo que no puede dar la espalda a personas en situaciones de vulnerabilidad. Siempre de la mano de los clientes, un año más, queremos seguir alimentado el cambio”

Beatriz Cecilia, Confederación Empresarial de Hostelería de España

Restaurantes contra el Hambre simboliza la cohesión del sector hostelero español en una causa solidaria de enorme magnitud.

«Gracias a Acción contra el Hambre por darnos la oportunidad de seguir colaborando en esta bonita iniciativa”

Vanesa Cardeñosa, Makro

 

“Es un orgullo acompañar durante tantos años esta campaña que conecta de forma directa nuestro sector con una causa esencial,

que es que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada”

Jorge Muñoz, ElPozo

Related posts

La Titan Desert 2020 no es obstáculo para Tomás Martínez

Marta Gasca Gómez

17 millones de españoles han donado a una ONG

Miguel Royo Gasca

Pymes, ONG y administraciones ejemplares

Juan Royo Abenia