RSC

Prácticas fiscales responsables y sostenibles

Los B Team Responsible Tax Principles son las buenas prácticas a nivel global de los principios de gobernanza fiscal

Cofundado por Sir Richard Branson y Jochen Zeitz, son un conjunto de multinacionales (Allianz, BHP, A.P. Moller – Maersk, Natura Cosméticos, Repsol, Royal Dutch Shell Plc, Safaricom, Unilever and Vodafone Group Plc…) representantes de la sociedad civil, inversores e instituciones internacionales. Nacieron en la conferencia Tax & SDG, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York en febrero de 2018. Representan el primer esfuerzo consolidado intersectorial e interregional para definir las buenas prácticas en siete áreas fiscales clave, de la gobernanza corporativa a las relaciones con las autoridades y con todos los grupos de interés, para promover y apoyar comportamientos basados en la transparencia.

  • 1. Accountability & Governance (Gobierno corporativo)
  • 2. Compliance (cumplimiento normativo)
  • 3: Business Structure (Estructura empresarial)
  • 4: Relationships with Tax Authorities (Relaciones con las Autoridades Tributarias)
  • 5: Seeking & Accepting Tax Incentives (Búsqueda y aceptación de incentivos fiscales)
  • 6: Supporting Effective Tax Systems (Apoyo sistemas fiscales eficaces)
  • 7: Transparency (Transparencia)

El B Team, es un grupo global de empresas y líderes de la sociedad civil que trabaja para crear nuevas normas de liderazgo empresarial y un modo nuevo de hacer empresa que mida el éxito no solo en términos de rendimiento financiero, sino también de salud de las personas y de nuestro planeta para el bienestar de las generaciones futuras.

Enel es una de las empresas adheridas a los B Team Responsible Tax Principles para promover buenas prácticas fiscales responsables y sostenibles.

Creemos firmemente que la transparencia fiscal favorece el desarrollo sostenible.

El stakeholder capitalism dirige nuestras acciones.

por eso estamos convencidos de que las empresas deben desarrollar un papel fundamental contribuyendo al progreso económico, social y sostenible de los países en los que están presentes.

Su contribución, además de las inversiones generadas, las oportunidades de trabajo y el crecimiento adecuado a largo plazo, está relacionada directamente con una justa contribución fiscal.

la adhesión a los B Team Responsible Tax Principles confirma una vez más la importancia que el Grupo Enel da a la variable fiscal y a su papel para el desarrollo en nuestra sociedad”

Alberto De Paoli, CFO del Grupo Enel

Enel considera el aspecto fiscal algo indispensable para la sostenibilidad de la empresa

Promueve la adopción de buenas prácticas fiscales de empresa responsables en todos los países en los que opera, para apoyar sistemas fiscales justos y eficaces que contribuyan a la sociedad y al desarrollo sostenible.

Los Principios Fiscales de Enel confirman la convicción de la empresa de que la fiscalidad es uno de los factores principales para el desarrollo económico y social de los países en los que opera.

Related posts

Completado el Árbol de la InnoDiversidad por casi 300 empresas

Marta Gasca Gómez

Desvinculaciones Voluntarias Incentivadas en La Caixa

Redaccion

Jornada prevención del estrés y técnicas de relajación

Redaccion