RSC

Los niños aprenden sobre el agro

Escolares visitan granjas y yogurterías gallegas

El objetivo es enseñar todo el proceso de elaboración de productos lácteos de principio a fin, desde el cuidado de las vacas y los campos hasta que llega a nuestros hogares, acercando así el rural a los visitantes y poniendo en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas.

La visita a granjas FEIRACO, “gandeiro por un día”

Son una experiencia guiada por parte del equipo y ganaderos socios de la cooperativa CLUN. Los visitantes entran en las instalaciones y conocen a las terneras, los establos de las vacas, la sala de ordeño, los exteriores donde se encuentra los silos… Los niños de 5 a 15 años ven de dónde viene la leche mientras se divierten jugando a ser ganaderos por un día.

El tour del yogur en la yogurtería CLESA en Caldas de Reis

Los colegios realizan un recorrido por las instalaciones de la planta y descubren cómo la leche, procedente de granjas, se transforma en yogures y postres y finalmente llega a sus casas. La visita está llena de momentos divertidos para despertar el interés por la alimentación saludable de los estudiantes.

Abierto el plazo de reserva

Las visitas a la yogurtería se realizan los jueves y a granjas, los viernes. Es necesario realizar una reserva previa enviando un correo electrónico a visitas@clun.es o llamando al 600 79 43 68.

Ambas visitas están destinadas a escolares de primaria y de primer ciclo de la ESO. Además, los colegios que reserven su visita para el primer trimestre escolar, podrán acceder a una promoción en la que se sorteará un bono para conseguir esta actividad gratuitamente.

Related posts

La Universidad de Granada, epicentro de la sostenibilidad en 2022

Miguel Royo Gasca

Banca March, en guardia ante sabotajes o ataques cibernéticos

Redaccion

Banca March, un banco digital

Juan Royo Abenia