Solidaridad

Eva Hidalgo: «Proteged a los niños»

Una joven que creció en Aldeas Infantiles SOS,  en el Foro de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

¿Cuál es el futuro de los jóvenes y el futuro de Europa en la pandemia?

Eva Hidalgo creció en la Aldea Infantil SOS de Tenerife. Hoy tiene 23 años, es profesora de Primaria y forma parte del Programa de Jóvenes de la organización. Lucha por defender la importancia de la participación infantil y juvenil y narrar su experiencia en el proyecto Preparados para Emanciparse, que trata de mejorar la salida de los jóvenes del sistema de protección.

Aldea Infantil SOS coordina que jóvenes emancipados y profesionales del cuidado alternativo trabajen juntos para facilitar un espacio de participación inclusivo. Profesionales y autoridades deben plantear recomendaciones e ideas para generar un cambio en las vidas de muchos niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Dos ejes para que incorporen en su trabajo diario un enfoque basado en los derechos del niño y puedan preparar mejor a los jóvenes en su camino a la independencia:
  • Participación juvenil.
  • Formación y capacitación de los profesionales.

“alzamos la voz para producir un cambio efectivo en las vidas de los niños y jóvenes que viven o han vivido en el sistema de protección“

Eva Hidaldo

Hoy la sesión “Cumpliendo los derechos sociales de niños y familias” explorara vías para fortalecer los sistemas de protección y bienestar infantil:

  • Los derechos de niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.
  • Prevenir la necesidad de cuidado alternativo.

Related posts

¿Cuáles serán los nuevos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad?

Miguel Royo Gasca

Cruz Roja en El Ejido premia la labor de Carrefour y su Fundación a favor de las personas en situación de desventaja social

Marta Gasca Gómez

Cristina Rodríguez: «la soledad es un río que se nos está desbordando”

Miguel Royo Gasca