Solidaridad

Eva Hidalgo: “Proteged a los niños”

Una joven que creció en Aldeas Infantiles SOS,  en el Foro de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

¿Cuál es el futuro de los jóvenes y el futuro de Europa en la pandemia?

Eva Hidalgo creció en la Aldea Infantil SOS de Tenerife. Hoy tiene 23 años, es profesora de Primaria y forma parte del Programa de Jóvenes de la organización. Lucha por defender la importancia de la participación infantil y juvenil y narrar su experiencia en el proyecto Preparados para Emanciparse, que trata de mejorar la salida de los jóvenes del sistema de protección.

Aldea Infantil SOS coordina que jóvenes emancipados y profesionales del cuidado alternativo trabajen juntos para facilitar un espacio de participación inclusivo. Profesionales y autoridades deben plantear recomendaciones e ideas para generar un cambio en las vidas de muchos niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Dos ejes para que incorporen en su trabajo diario un enfoque basado en los derechos del niño y puedan preparar mejor a los jóvenes en su camino a la independencia:
  • Participación juvenil.
  • Formación y capacitación de los profesionales.

“alzamos la voz para producir un cambio efectivo en las vidas de los niños y jóvenes que viven o han vivido en el sistema de protección“

Eva Hidaldo

Hoy la sesión “Cumpliendo los derechos sociales de niños y familias” explorara vías para fortalecer los sistemas de protección y bienestar infantil:

  • Los derechos de niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.
  • Prevenir la necesidad de cuidado alternativo.

Related posts

‘Sus derechos en juego’

Redaccion

Fundraising, marketing y economía digital

Redaccion

Aragón solidario

Miguel Royo Gasca