Solidaridad

El Racing recoge Tapones para una nueva vida

Fundación SEUR y Fundación Real Racing

Fundación SEUR y Fundación Real Racing Club se unen para impulsar la iniciativa solidaria ‘Tapones para una nueva vida®’

El acuerdo se enmarca dentro del programa ‘Racing Sostenible’ del Real Racing Club que a partir de ahora pondrá su granito de arena en una iniciativa que ya ha recaudado 1,4 millones de euros para financiar tratamientos médicos de 230 niños.

Las fundaciones SEUR y Real Racing Club han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la iniciativa solidaria ‘Tapones para una nueva vida®’:

  • recogida y reciclaje de tapones de plástico
  • objetivo: financiar tratamientos a menores con necesidades especiales que no estén cubiertos por la Seguridad Social
Los Campos de Sport y las Instalaciones de Nando Yosu habilitarán papeleras especiales para la recolección de estos tapones

Lego serán entregados a SEUR para su posterior reciclaje y recaudación de fondos.

Ambas fundaciones comparten valores como

  • solidaridad
  • inclusión
  • cuidado del medioambiente

El programa ‘Racing Sostenible’ integra la sostenibilidad en la gestión deportiva mediante la medición de la

  1. huella de carbono
  2. economía circular
  3. reforestación
  4. movilidad sostenible

El acto de firma, que tuvo lugar en los Campos de Sport, contó con la participación de Julián Luque, Víctor Diego, César Anievas y Agustín Ibáñez, representando al club, y con José Manuel García Blancas, José Merlo de la Cruz y Ángel Arenal, acompañados de José Azofra Sierra y Roberto Abarca por parte de SEUR y su Fundación.

“Acciones como ‘Tapones para una nueva vida®’ son fundamentales para transformar pequeños gestos en grandes resultados, y este acuerdo con el Real Racing Club es un paso más en esa dirección. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con una institución tan importante en Cantabria, que comparte con nosotros los mismos valores de compromiso social”

Ramón Mayo, Fundación SEUR

 

«Animo a todos los seguidores a colaborar con esta campaña. La afición del Racing es muy solidaria y ha demostrado también su compromiso con la sostenibilidad. Estoy seguro de que, una vez más, va a hacer que esta iniciativa sea un éxito”

César Anievas, Racing de Santander

Desde su lanzamiento en 2011, ‘Tapones para una nueva vida®’ se ha consolidado como una de las principales redes de reciclaje solidario en España.

Cuentas son amores…

  • apoyo a 230 niños
  • 1.485.582 euros a tratamientos médicos y necesidades específicas
  • reciclado 8.552 toneladas de tapones de plástico
  • reducción de 10.710 toneladas de CO₂
culturaRSC.com es aliada de Fundación SEUR y lleva tres años recogiendo tapones

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 10.000 profesionales.

“Tapones para una nueva vida” ®, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves, logrando que a día de hoy 230 niños hayan recibido en total más de 1.485.582 euros.

Santander, ciudad inspiracional

Related posts

Convivencia entre vecinos

Gonzalo Royo Gasca

31 de enero, Día Mundial contra la Lepra

Juan Royo

55 millones de personas en el mundo con Alzheimer

Juan Royo Abenia