ISR

El compromiso de LFDE por eliminar el carbón térmico

inversion de impacto

El compromiso de LFDE por eliminar completamente el carbón térmico de sus inversiones para 2030. Desde 2020 reduce su exposición un 50 %

Aplica restricciones para apoyar a las empresas en transición. No permite excepciones para aquellas con una exposición excesiva al carbón térmico o que desarrollen nuevos proyectos de carbón.

Empresas en transición son

  • Iberdrola, que cerró sus últimas plantas de carbón en 2021
  • ENEL, cuya capacidad instalada en carbón ha caído por debajo del umbral de 5 GW, según la política de exclusión
Compromiso para salir de los hidrocarburos no convencionales y controvertidos

Excluye a empresas con más del 10 % de producción de estos hidrocarburos o que planean expansiones significativas en esos proyectos.

LFDE no tiene exposición a empresas que generan más del 5 % de sus ingresos de la producción de aceite de palma.

MSAppb (Mean Species Abundance per part per billion) para medir el impacto en biodiversidad

Muestra la pérdida de especies en una superficie estandarizada y permite agregar los impactos dinámicos y estáticos de las inversiones en la biodiversidad.

Sexto informe del fondo Echiquier Positive Impact Europe

El informe de este fondo, artículo 9, da cuenta del impacto generado por las empresas de la cartera y de las iniciativas de diálogo desplegadas.

La intensidad promedio de carbono del fondo en 2023 fue de 81.8 toneladas equivalentes de CO₂, comparada con 170 toneladas equivalentes de CO₂ del índice de referencia.

Además, el 65,8% de las áreas de mejora que se enviaron antes de 2022 a las empresas situadas en la cartera del fondo fueron logradas o parcialmente logradas.

Objetivo: generar impactos positivos a través de sus inversiones y compartir el valor creado redistribuyendo una parte de las comisiones de gestión y destinarla a la Fundación del Grupo LBP AM. En 2024, el 45 % del presupuesto de la fundación procede de la redistribución de parte de las comisiones de gestión del fondo. Además, en 2023 se donó medio millón de euros a la fundación.

Oliver de Berranger, LFDE
Oliver de Berranger, LFDE

«La inversión de impacto es un área clave de interés que compartimos con nuestro accionista a largo plazo LBP AM. Está en consonancia con el compromiso pionero de nuestra empresa matriz con las finanzas sostenibles»

 

Coline Pavot, LFDE
Coline Pavot, LFDE

«Estamos orgullosos por haber desarrollado este año nuestro enfoque del impacto, basado en el exigente trabajo del Instituto de Finanzas Sostenibles de Francia»

 

III informe sobre su estrategia corporativa de Clima y Biodiversidad La Financière de l’Échiquier 
VI informe del fondo Echiquier Positive Impact Europe, auditado por Better Way

Foto de Mudassir Ali

 

Related posts

ING, entre los líderes financieros mundiales de la sostenibilidad

Redaccion

La ISR, paladín contra el cambio climático

Marta Gasca Gómez

Redexis, un rendimiento “robusto” ESG y financiación verde barata

Miguel Royo Gasca