RSC

Cómo las familias empresarias afrontan la sostenibilidad

El caso de éxito de Harvard Business Publishing, Banca March e IE University desarrolla la estrategia de sostenibilidad ambiental de empresas familiares

La alianza de Banca March con IE University genera conocimiento académico y visibiliza las estrategias de sostenibilidad de la empresa familiar española.

En este contexto, se analizaron las experiencias de:

  • González Byass (Jerez de la Frontera)
  • Enhol (Tudela, Navarra)
  • Calvo (Carballo, A Coruña)
  • Actiu (Folla de Castalla, Alicante)

Este caso interactivo se utiliza en varios programas de IE University, así como en el Executive Masters in Business Administration, el International Masters in Business Administration o el Bachelor in Business Administration.

Banca March y la Fundación IE generan contenido con base académica sobre Revolución 4.0, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Demografía y Estilo de Vida, las tres megatendencias que Banca March identificó en 2019 como fuentes potenciales de rentabilidad en los próximos años. Sobre esa base, la entidad lanzó Next Generation, una propuesta de productos de inversión en estas grandes tendencias.

“Esta iniciativa ayuda a dar visibilidad a estas experiencias, que ilustran cómo las compañías familiares españolas afrontan el reto de la sostenibilidad.

En Banca March, rentabilidad empresarial y sostenibilidad van de la mano.

También para González Byass, Enhol, Grupo Calvo y Actiu la sostenibilidad representa una parte fundamental de las estrategias de negocio y está totalmente ligada a sus valores familiares”

Sonia Colino, Banca March

Fuente: “How Family Businesses Address the Challenge of Sustainability” (Cómo las familias empresarias afrontan la sostenibilidad), Banca March e IE University (Harvard Business Publishing, 2021)

Related posts

¡Implantar un SCIIS es sencillo!

Juan Royo Abenia

Solicita el Sello RSA 2023 hasta el 30 de septiembre

Marta Gasca Gómez

Alianza SEDISA y Becton Dickinson

Miguel Royo Gasca