Solidaridad

CEMEX y Save the Children, solidaridad frente a la crisis

CEMEX colabora con ‘A Tu Lado’ de Save the Children donando material escolar y educativo para un total de 300 niños

La crisis ha acrecentado las desigualdades entre los alumnos en riesgo de exclusión social y pobreza. Según Save the Children han alertado de que la pobreza infantil en España podría llegar hasta el 33,3% a finales de este año, afectando a más de 2.700.000 niños.

El material donado lo podrán disfrutar los niños que acudan a las colonias urbanas organizadas por la entidad durante el verano. Allí, los menores poseen el acceso a refuerzo y apoyo escolar, además de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre.

Como respuesta a la situación excepcional provocada por el covid-19 hemos querido apoyar a los más desfavorecidos, en este caso niños y familias para mitigar de las consecuencias derivadas de esta pandemia” Ruth Millán, gerente de RSC de CEMEX

CEMEX colabora con entidades municipales en las tareas de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera, dona material de protección al Plan Cruz Roja Responde y a otras asociaciones locales y cuenta con una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.

Related posts

Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica

Juan Royo Abenia

AEFr recuerda la importancia de mantener su compromiso con las ONG durante la crisis del Coronavirus

Redaccion

Misión médico-humanitaria española en Senegal

Redaccion