Emprendedores

AUARA en ARCOmadrid: El Arte de Reciclar

agua social

AUARA en ARCOmadrid la acción ‘El Arte de Reciclar’ para concienciar sobre la circularidad y la sostenibilidad

Ya son cinco años como el agua oficial de la feria y animar a los asistentes a crear en directo una obra artística: BE THE CHANGE ARCO con las botellas vacías.

ARCOmadrid ha contribuido a llevar 468 000 litros de agua allí donde se necesita a través de los proyectos de AUARA.

“El Arte de Reciclar”

Los asistentes podrán crear ‘en directo’ una obra artística con la frase ARCO BE THE CHANGE con las botellas vacías de la marca que se vayan consumiendo durante el evento y convertirse así en el cambio que marca su claim: #BeTheChange.

La idea es visibilizar la causa de AUARA y concienciar acerca de cómo el reciclaje y la sostenibilidad contribuyen a hacer un planeta mejor. Desde el inicio de la colaboración de ARCOmadrid y AUARA, en 2020, se han recogido y reciclado un total de 29.212 botellas de plástico solo durante las ferias, lo que supone un total de 660 kg de RPET. Esto ha permitido ahorrar más de mil litros de petróleo al planeta.

Además, gracias a las botellas consumidas a lo largo de estos años en ARCOmadrid, se ha logrado facilitar el acceso a agua potable a 107 personas con 468 000 litros de agua generada que, además, han ahorrado un total de 8.236 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, solían emplear en ir a por agua.

“El arte contemporáneo tiene mucho de conmover, hacer sentir, conseguir abrir los ojos y la mente, y necesitamos mucho más de eso para hacer avanzar nuestra sociedad y conseguir un mundo mejor y más sostenible para todos” Antonio Espinosa de los Monteros, AUARA

Por cada litro vendido de sus aguas y zumos, AUARA es capaz de generar 9 litros de agua limpia y potable.

Desde su fundación en 2016, ha generado 378,8 millones de litros de agua potable en 22 países de África, Asia y América Central hasta 104 000 beneficiarios.

Foto ARCO AUARA
Foto ARCO AUARA

Related posts

Fundación ONCE busca innovación y accesibilidad

Marta Gasca Gómez

Imagine with Orange

Juan Royo Abenia

Emprendedores ¡Atentos a Findus!

Miguel Royo Gasca