Solidaridad

Atacan la casa hogar de NPH en Haití

Haití

Atacan la casa hogar de NPH en Haití y secuestran a ocho personas, siete trabajadores de NPH y un niño de 3 años con discapacidad

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 3 de agosto en Kenscoff, a 25 km de Puerto Príncipe

Entre los secuestrados se encuentra una ciudadana irlandesa, responsable del programa de necesidades especiales de NPH Haití

Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) del ataque a su casa hogar Kay St. Hélène, ubicada en la localidad de Kenscoff, a 25 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Un grupo armado secuestró a ocho personas: siete miembros del equipo de NPH Haití y un niño de tres años con discapacidad. Entre los trabajadores se encuentra una ciudadana irlandesa con décadas de trayectoria en el país, responsable del programa de atención a niños y adultos con necesidades especiales en NPH Haití.

La violencia golpea otra vez el corazón de la misión de NPH: proteger la infancia, acompañar a las personas más vulnerables y servir con dignidad, justicia y amor.

La casa Kay St. Hélène es el principal centro de acogida de NPH en Haití, donde actualmente viven cerca de 270 niños, incluyendo muchos con discapacidad. Además de la atención residencial, NPH Haití ofrece programas educativos y de salud a miles de personas a través de sus instituciones, como el Hospital Pediátrico St. Damien, el único hospital infantil gratuito en Puerto Príncipe.

Frente a este ataque sin precedentes y como medida de protección, NPH Haití y la Fundación St. Luke cierran temporalmente todas sus instituciones y programas en el país, tanto en señal de protesta como para salvaguardar la seguridad de los demás niños y trabajadores.

La situación en Haití empeora gravemente debido a la escalada de violencia por parte de grupos armados

Según datos de Naciones Unidas, en lo que va de 2025 se han registrado más de 1.400 secuestros, en muchos casos con fines de extorsión, afectando tanto a población local como a trabajadores humanitarios.

NPH está colaborando estrechamente con las autoridades haitianas y otros actores locales e internacionales para lograr la liberación segura e inmediata de los ocho secuestrados. Por razones de seguridad y confidencialidad, no se compartirán más detalles en este momento.

Desde hace 35 años, NPH trabaja en Haití al servicio de los más vulnerables, brindando atención integral a la infancia y a comunidades enteras sin importar su origen, religión o condición. Este ataque reafirma la urgencia de seguir protegiendo la dignidad y los derechos de cada niño y niña en Haití.

Related posts

Economía Social, modelo empresarial con resiliencia a la destrucción de empleo

Miguel Royo Gasca

Fundación “la Caixa” y Fundación PortAventura, alianzas solidarias

Juan Royo

Triplazo de Endesa con Basket Lover

Juan Royo