Medio Ambiente

Segunda vida del material deportivo

Recompra Decathlon

El material deportivo puede tener una segunda vida. La Recompra de Decathlon alarga su vida útil por un uso duradero y accesible

Pelotas, bicicletas, palas de pádel y equipos deportivos se olvidan en armarios, garajes o trasteros. ¿Es posible darles una segunda vida? ¿Y facilitar que más personas puedan seguir disfrutando del deporte?

Decathlon impulsa su servicio de Recompra. Los clientes entregan su material deportivo usado para que sea revisado, reacondicionado y puesto de nuevo a la venta en los espacios de Segunda Vida de la compañía.

En 2024, Decathlon reparó y reacondicionó 439.000 productos deportivos en toda España, como bicicletas, equipos de fitnes y artículos para practicar deporte al aire libre…

Aunque parte de estas intervenciones corresponden a reparaciones realizadas a clientes que mantienen la propiedad del producto, una proporción significativa se reintegra en el mercado de segunda vida, donde los artículos reacondicionados ofrecen una alternativa asequible y de calidad que permite alargar la vida útil del material deportivo.

El ciclismo es una de las categorías más demandadas y con mayor potencial para fomentar la práctica deportiva, así como la movilidad activa. La recompra de bicicletas, material de fitnes, pádel o golf facilitan su acceso y durabilidad. Ofrece a los clientes una forma práctica de dar valor a los artículos que ya no utilizan.

Recompra, sencillo y transparente

El cliente iniciar la gestión desde la web de Decathlon o directamente en la tienda. Expertos valoran personalmente el producto para estimar su precio de recompra en función

  1. estado
  2. categoría
  3. demanda

Si la oferta es aceptada, el importe se entrega mediante

  • transferencia bancaria (en un plazo de entre 30 minutos y 48 horas) o
  • tarjeta regalo, que el cliente puede utilizar en futuras compras

Decathlon revisa, limpia y reacondiciona para garantizar que cumple los estándares de seguridad, calidad y durabilidad. Solo entonces se incorpora a los espacios de segunda vida, ofreciendo así una alternativa de compra fiable y circular para otros deportistas.

El servicio de Recompra se integra junto con otras soluciones como la reparación, el alquiler y la venta de productos reacondicionados:

  1. extender la vida útil del material deportivo
  2. facilitar el acceso a productos de calidad
  3. reforzar el objetivo de la compañía de consolidarse como la marca deportiva multiespecialista de referencia en materia de circularidad

“Con la Recompra, permitimos que más productos deportivos tengan una segunda vida.

al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de la venta de sus artículos a través de nosotros.

construimos un modelo circular y accesible.

cada persona participa de forma sencilla y contribuye a que el deporte tenga más vidas”

Adrián Hervella, Decathlon

Related posts

El Rey, en el cumpleaños de la central hidráulica de La Malva

Juan Royo

¡¡Feliz 30 años, ECODES!!

Juan Royo Abenia

Energía barata ¿y almacenable?

Miguel Royo Gasca