RSC

Reducir el desperdicio gracias al envase

El Vuelca Fácil® de Calvo reduce el 35 % del impacto sobre el calentamiento global con respecto a los formatos tradicionales

Grupo Calvo ha ganado el premio Ecodiseño en la categoría de Gran Empresa del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 de Fundación Conama.

Y todo gracias a que utiliza menos metal en su elaboración (es un 24 % más ligero) y a una reducción de 15g de aceite por lata (manteniendo la cantidad de atún). El proceso productivo es más eficiente y los materiales reciclados del estuche. Además continúa siendo reciclable.

«es un reconocimiento a todos los involucrados en el desarrollo de este envase, ideado por Luciano Calvo

Mariví Sánchez, Grupo Calvo

Es el resultado del plan de transformación transversal industrial de Calvo con una inversión de 30 millones de euros en 4 años.

El envase a través del volcado, extrae la totalidad del producto sin necesidad de usar un tenedor. También se ha mejorado la apertura para que sea más fácil y segura, gracias a que la tapa de aluminio tiene una lengüeta más grande que las habituales y con hendiduras, facilitando a su vez la accesibilidad al producto a personas mayores o con menos movilidad en las manos.

Related posts

Port Aventura, mejor parque de atracciones de Europa en 2019

Redaccion

Luchar contra la pobreza con suministros responsables

Miguel Royo Gasca

¿Cúantas horas tienes que trabajar para comprarte un iPhone?

Redaccion