ISR

Infraestructuras energéticas, digitales y deportivas

Ithaka Infrastructure Partners

Banca March refuerza su oferta de Coinversión con un proyecto de infraestructuras energéticas, digitales y deportivas de la mano de Ithaka

Ithaka Infra III March es una nueva propuesta de Coinversión de Banca March.

Ithaka Infrastructure Partners es gestora especializada en la inversión en activos esenciales para la transformación de infraestructuras energéticas, digitales y sociales de Europa.

Este nuevo proyecto de Coinversión de Banca March es el tercer fondo de Ithaka. Prevé invertir un total de 500 millones de euros:

  • estrategia de inversión disciplinada
  • al margen de procesos competitivos
  • en alianza con operadores industriales
  • con objetivos de rentabilidad atractivos de doble dígito

Con esta iniciativa, Banca March materializa su compromiso con la oferta de oportunidades exclusivas de inversión en activos resilientes y de alta calidad. La entidad coinvertirá 65 millones de euros en esta estrategia junto a sus clientes mediante Ithaka Infra III March, un vehículo de inversión diseñado específicamente para ellos.

La Coinversión es una propuesta de valor única y diferencial

Ofrece a los clientes invertir en compañías con gran potencial de revalorización en sectores fundamentales para el funcionamiento diario de la sociedad y la economía. Su carácter estructural los convierte en activos resilientes y estratégicos. 

El sector de infraestructuras es clave en la transformación energética, digital y social de Europa. Está en plena expansión gracias a las macrotendencias globales.

Sectores con activos tradicionalmente infrautilizados están siendo transformados en plataformas de generación de ingresos diversificados. Abre oportunidades de inversión en activos con alto potencial de reconversión. La combinación de experiencia industrial y financiera captura oportunidades fuera de procesos competitivos.

Coinversión, una seña diferencial de Banca March

La Coinversión constituye desde hace 20 años uno de los pilares más distintivos de Banca March, pionera y líder en la inversión en activos alternativos. Sus estrategias son compartidas con los clientes que invierten en los mismos productos que el banco.

La Coinversión alinea directamente de intereses de banco y cliente y construye relaciones duraderas basadas en la confianza.

En su conjunto, la Coinversión de Banca March constituye un modelo único en el mercado español, resultado de la filosofía del banco de compartir con sus clientes todo su conocimiento y su saber hacer con un único objetivo: crecer juntos.

Coinversión no líquida

Banca March selecciona activos ilíquidos —venture capital, private equity, deuda privada, inmobiliario o infraestructuras— con el objetivo de ofrecer alternativas que esquivan la volatilidad y capturan oportunidades de crecimiento.

El banco balear pone al alcance de sus clientes inversiones en estrategias que, de otra forma, sólo estarían al alcance de los grandes inversores.

Desde 2008, el Grupo ha comprometido 4.000 millones de euros en activos ilíquidos junto a 3.900 coinversores.

Un dato revelador: uno de cada tres ha repetido.

Son proyectos que de media han devuelto dos veces el ahorro aportado en el caso de los proyectos en economía real.

Related posts

Las empresas españolas invierten en cumpir con los ODS

Juan Royo

Grandes palabras por el medioambiente ¿grandes hechos?

Marta Gasca Gómez

Nueva directiva sobre información relativa a sostenibilidad empresarial (CSRD) de la UE

Juan Royo Abenia