ISR

Buenas prácticas en el sector financiero

Nationale-Nederlanden cuenta ahora con una nueva sección en su página web dedicada a la RSC

En esta página se detallan todas las información referentes a las acciones llevadas a cabo por la Compañía en materia de RSC, divididas en 3 áreas de responsabilidad.

Diversidad. En su apuesta por el ODS #5 de lograr la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres y las niñas, Nationale-Nederlanden tiene el objetivo de aumentar al 40% la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2023. Además, en su compromiso por la creación de ambientes inclusivos, reafirma su apoyo al colectivo LGTBI+, siendo socio fundador de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI), firmante del Chárter de la Diversidad; así como patrocinador de un estudio sobre la situación laboral del colectivo.

Medio ambiente. La Compañía ha llevado a cabo acciones con el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, para mantener los espacios naturales libres de residuos. Ha logrado convertirse en una empresa “papel cero”, se abastece con energía 100% renovable y ha puesto en marcha una iniciativa para la progresiva reducción, reutilización y reciclaje de productos hechos con plástico.

Inversión responsable. Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, uno de los firmantes fundadores de los Principios para los seguros sostenibles de Naciones Unidas. Por ello, busca la integración en la toma de decisiones y procesos de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). También, ha lanzado productos como Contigo Futuro, que utiliza un innovador sistema que busca las mejores oportunidades de rentabilidad con un fuerte compromiso medioambiental y social.

Además, se puede encontrar información sobre su programa de RSC “Future Matters”, enfocado a la educación financiera de los jóvenes, así como a su empoderamiento económico y alivio de situaciones de vulnerabilidad. En este programa se enmarcan sus colaboraciones con Aldeas Infantiles y con la Fundación Junior Achievement.

Related posts

Lo que no son cuentas, son cuentos: la materialidad de la ISR

Redaccion

¿Quien es el inversor social español?

Redaccion

Invirtiendo en un futuro mejor: Caja Rural y Seguros RGA con Fundación ONCE y la Vuelta

Redaccion