ISR

Buenas prácticas en el sector financiero

Nationale-Nederlanden cuenta ahora con una nueva sección en su página web dedicada a la RSC

En esta página se detallan todas las información referentes a las acciones llevadas a cabo por la Compañía en materia de RSC, divididas en 3 áreas de responsabilidad.

Diversidad. En su apuesta por el ODS #5 de lograr la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres y las niñas, Nationale-Nederlanden tiene el objetivo de aumentar al 40% la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2023. Además, en su compromiso por la creación de ambientes inclusivos, reafirma su apoyo al colectivo LGTBI+, siendo socio fundador de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI), firmante del Chárter de la Diversidad; así como patrocinador de un estudio sobre la situación laboral del colectivo.

Medio ambiente. La Compañía ha llevado a cabo acciones con el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, para mantener los espacios naturales libres de residuos. Ha logrado convertirse en una empresa “papel cero”, se abastece con energía 100% renovable y ha puesto en marcha una iniciativa para la progresiva reducción, reutilización y reciclaje de productos hechos con plástico.

Inversión responsable. Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, uno de los firmantes fundadores de los Principios para los seguros sostenibles de Naciones Unidas. Por ello, busca la integración en la toma de decisiones y procesos de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). También, ha lanzado productos como Contigo Futuro, que utiliza un innovador sistema que busca las mejores oportunidades de rentabilidad con un fuerte compromiso medioambiental y social.

Además, se puede encontrar información sobre su programa de RSC “Future Matters”, enfocado a la educación financiera de los jóvenes, así como a su empoderamiento económico y alivio de situaciones de vulnerabilidad. En este programa se enmarcan sus colaboraciones con Aldeas Infantiles y con la Fundación Junior Achievement.

Related posts

La ISR se suma a la equidad de género en los servicios financieros

Redaccion

Fintech de la mano de la banca por una agricultura más social

Redaccion

La ISR, clave en los ODS, sigue encallada en España

Juan Royo Abenia