Mujer

Adiós a las colas para ir al baño en los festivales multitudinarios

Los urinarios de Lapee solucionan los problemas de higiene femenina en los grandes eventos

Son una opción limpia, segura y eficaz para todas aquellas mujeres que orinan de cuclillas y, además, garantizan la privacidad y aportan seguridad a los usuarias.

Los festivales musicales y los eventos multitudinarios al aire libre regresan tras la pandemia. Con estos urinarios las mujeres dicen adiós a las interminables colas para ir al baño.

Tras su éxito en Estados Unidos, Francia, Dinamarca o Japón, llegan a España.

«En los eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos es muy común ver urinarios masculinos pero no femeninos»

Gina Périer, Lapee

Funcionalidad, privacidad y seguridad para las mujeres en eventos multitudinarios

Cuentan con un diseño eficiente y funcional que mantiene la privacidad de los usuarios. Es más eficiente que los aseos tradicionales y es una solución que pone remedio a las interminables colas que de forma habitual se originan en los baños de festivales y eventos multitudinarios.

En cuanto a la privacidad, la altura de estos dispositivos permite al usuario contar con la intimidad necesaria para realizar sus necesidades a la vez que aporta una gran seguridad ya que su cabeza queda al descubierto, dejando la vista al mismo nivel que la de una persona que está de pie y permitiendo tener un control de lo que sucede en el exterior.

Todos los dispositivos tienen su propio dispensador de desinfectante de manos y gracias a su diseño las mujeres no deben tocar ni abrir o cerrar una puerta para entrar o salir. Además, se autoventila solo y favorece la distancia social.

Este urinario estará presente en Primavera Sound Barcelona, Festival Mad Cool 2022 de Madrid y en el Cruïlla 2022 de Barcelona. Ya estuvo en la Media Maratón de San Sebastián en 2019 y 2021, las Nits del Fòrum 2021, el Tomavista de Madrid y el Cruïlla 2021.

Foto: OLIVIA ROHDE, Roskilde Festival (DK) 2019

Related posts

Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en Asia Pacífico

Juan Royo Abenia

Rosario Vivancos, directora general de Allergan Aesthetics

Marta Gasca Gómez

Dos españolas, premios ‘L’Oréal-UNESCO For Women In Science

Marta Gasca Gómez