Mujer

Adiós a las colas para ir al baño en los festivales multitudinarios

Los urinarios de Lapee solucionan los problemas de higiene femenina en los grandes eventos

Son una opción limpia, segura y eficaz para todas aquellas mujeres que orinan de cuclillas y, además, garantizan la privacidad y aportan seguridad a los usuarias.

Los festivales musicales y los eventos multitudinarios al aire libre regresan tras la pandemia. Con estos urinarios las mujeres dicen adiós a las interminables colas para ir al baño.

Tras su éxito en Estados Unidos, Francia, Dinamarca o Japón, llegan a España.

«En los eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos es muy común ver urinarios masculinos pero no femeninos»

Gina Périer, Lapee

Funcionalidad, privacidad y seguridad para las mujeres en eventos multitudinarios

Cuentan con un diseño eficiente y funcional que mantiene la privacidad de los usuarios. Es más eficiente que los aseos tradicionales y es una solución que pone remedio a las interminables colas que de forma habitual se originan en los baños de festivales y eventos multitudinarios.

En cuanto a la privacidad, la altura de estos dispositivos permite al usuario contar con la intimidad necesaria para realizar sus necesidades a la vez que aporta una gran seguridad ya que su cabeza queda al descubierto, dejando la vista al mismo nivel que la de una persona que está de pie y permitiendo tener un control de lo que sucede en el exterior.

Todos los dispositivos tienen su propio dispensador de desinfectante de manos y gracias a su diseño las mujeres no deben tocar ni abrir o cerrar una puerta para entrar o salir. Además, se autoventila solo y favorece la distancia social.

Este urinario estará presente en Primavera Sound Barcelona, Festival Mad Cool 2022 de Madrid y en el Cruïlla 2022 de Barcelona. Ya estuvo en la Media Maratón de San Sebastián en 2019 y 2021, las Nits del Fòrum 2021, el Tomavista de Madrid y el Cruïlla 2021.

Foto: OLIVIA ROHDE, Roskilde Festival (DK) 2019

Related posts

Las emprendedoras dan un paso adelante con la GIRA Mujeres de Coca-Cola

Redaccion

Christiana Figueres y 78 científicas más, bandera de la lucha contra el cambio climático

Juan Royo Abenia

Núria López-Bigas, nueva miembro de la Organización Europea de Biología Molecular

Redaccion