RSC

Nueva edición de los Premios MAZ empresa saludable

¡¡Y ya van 6 años!! Los Premios Empresa Saludable de Mutua MAZ reconocen y fomentan las buenas prácticas de sus asociados para proteger la salud y la seguridad de sus empleados

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, abre el plazo para presentar las candidaturas a la VI edición de los Premios Empresa Saludable hasta el 27 de marzo.

Los galardones reconocen el esfuerzo que las empresas realizan día a día en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y, de esta forma, reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Igualmente, sirven para fomentar la cultura preventiva en las propias empresas en beneficio de la salud de los trabajadores.

Esta distinción se otorgará en tres categorías:

  • A, para compañías de más de 149 trabajadores
  • B, entre 50 y 149 personas en plantilla
  • C, para las que cuenten con hasta 49 empleados.

Las candidaturas podrán ser presentadas por aquellas empresas de toda España que sean mutualistas de MAZ y cuenten con un sistema de Prevención de Riesgos Laborales en una de sus cinco modalidades. Cada empresa deberá presentar una memoria descriptiva de la organización, en la que se incluyan, entre otros datos, la localización, la descripción de la misma o un historial decreciente de índices de siniestralidad por contingencias profesionales.
El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que será asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. El fallo se publicará AQUÍ y a través de los medios de comunicación, informando previamente a las empresas galardonadas.

En esta VI edición no habrá finalistas, por lo que el 28 de mayo, Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, MAZ dará a conocer el nombre de las empresas que han conseguido una distinción en estos Premios. Posteriormente, se llevará a cabo una gala en la que se entregarán los reconocimientos y se difundirán las buenas prácticas de las empresas que han conseguido un galardón en materia de prevención.

Related posts

La RSC actual no se entiende sin innovación tecnológica

Marta Gasca Gómez

Ya hay fechas del XVII Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Medioambiental, Cultural, Económica y Social , Vrije Universiteit Amsterdam: 24, 25 y 26 de febrero de 2021

Redaccion

El Corte Inglés y sus clientes, solidarios con los animales

Juan Royo Abenia