Voluntariado medioambiental de Banca March

0

Voluntarios de Banca March limpian playas en tres ciudades costeras: Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

Se trata de contribuir a la limpieza del entorno natural del mar a través del trabajo colaborativo, en línea con la filosofía de su nuevo fondo de impacto medioambiental Mediterranean Fund. El 10% de la comisión de gestión del fondo se destinará a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar y los océanos.

Las acciones se realizaron en colaboración con asociaciones locales y contaron con la participación de personas con discapacidad intelectual, con el fin de dar visibilidad a la positiva aportación de su integración social y laboral.

Voluntarios de Banca March (incluidos personas con discapacidad intelectual) llevaron a cabo una iniciativa solidaria para la limpieza de tres playas de la geografía española: Ciudad Jardín (Palma de Mallorca), Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria) y Playa de Abades (Santa Cruz de Tenerife). En línea con la filosofía del fondo de impacto medioambiental Mediterranean Fund, el pasado 26 de octubre varios grupos de voluntarios realizaron diversas tareas de recogida de residuos en estas playas.

El proyecto está ligado al fondo Mediterranean Fund, presentado recientemente por March Asset Management (March A.M.), gestora de fondos de Banca March, y que invierte en empresas y sectores cuya actividad está relacionada directamente con los océanos y mares, así como con el suministro, tratamiento y utilización del agua. March A.M. destinará el 10% de la comisión de gestión del fondo a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar y los océanos. De esta forma, el pasado 26 de octubre varios grupos de voluntarios llevaron a cabo de forma simultánea diversas tareas de limpieza y recogida de residuos en las tres citadas playas del litoral español.

Con Banca March colaboran las asociaciones Consorci APROP, APADIS y Casa San Miguel. Se impulsa, así, el cuidado del entorno natural marítimo y costero a través del trabajo colaborativo y se fomenta un mayor conocimiento del ecosistema litoral, las playas y las dunas locales en cada una de las costas en las que se han realizado las actividades. Las ONG que participaron en el proyecto explicaron a los voluntarios la procedencia y tipología de los residuos con el fin concienciar sobre la importancia que tiene una gestión adecuada de los recursos.

“Acciones como estas jornadas de voluntariado forman parte de la propia esencia de Banca March, cuya filosofía, desde su nacimiento en 1929, es el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. Fundada en Palma de Mallorca, el Mediterráneo siempre ha estado ligado a la historia de la entidad. De ahí la especial sensibilidad de Banca March ante el reto que supone preservar nuestros mares y océanos. A través de Mediterranean Fund aunamos un doble objetivo: apostar por la denominada economía del océano invirtiendo en compañías ligadas al mar o al uso del agua, y contribuir a la preservación de mares y océanos a través de la donación de una parte de los ingresos del fondo a proyectos dedicados a la conservación de las masas de agua que tan vitales son para nuestra existencia” José Luis Acea, consejero delegado de Banca March

 

Share.

Comments are closed.