Medio Ambiente

Reciclar los desperdicios del rock

Ecoembes recicla 370.000 kg de envases en 44 festivales y evita el abandono de residuos en entornos naturales (littering)

Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha acaparan el 80 % de los kilos recogidos por Ecoembes

La música puede ser concienciación con el medio ambiente entre los más jóvenes. Por eso Ecoembes ha pasado de acudir a 29 festivales en 2016 hasta los 44 de este año. Estos multitudinarios eventos dejan kilos de basura que hay que reciclar.

Ecoembes ha instalado 5.100 puntos de reciclaje, entre

  • 1.700 contenedores amarillos (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón)
  • 426 papeleras para su disposición en las zonas de conciertos y acampada.

Formación previa al personal de cada festival

Si no se sabe separar correctamente los envases es difícil luchar al mismo tiempo contra el abandono de residuos en entornos naturales («littering»).

Gracias a ello, más de dos millones de personas han podido conocer de primera mano la importancia que un pequeño gesto como separar correctamente los residuos en nuestro día a día, tiene para el futuro de nuestro planeta.

Los festivales valencianos, catalanes y manchegos, los más recicladores

Los festivales de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha han sido los más concienciados con la separación de residuos, al representar el 80 % del total de kilos recogidos. La Comunidad Valenciana lidera el ranking de comunidades más sensibilizadas con el 43 % del total de kilos recogidos, algo que ha sido posible gracias a citas tan consolidadas como el FIB, Arenal Sound o Rototom Sunsplash.

Los 200.000 asistentes al Primavera Sound, junto con la presencia de otros festivales de renombre como Sonar o Tomorrowland, han posicionado a Cataluña como la segunda región con más kilos recogidos, con el 21 % del total. Castilla-La Mancha, región que acoge el festival Viña-Rock, ha sido la tercera región en materia de reciclaje con el 16 % del total.

Related posts

¿Casas de cáñamo, madera y arcilla?

Miguel Royo Gasca

¿Y si instalo aerotermia en mi vivienda?

Miguel Royo Gasca

Dientes nuevos y ecológicos

Miguel Royo Gasca