La Cátedra Banca March lanza tres formaciones para la profesionalización de la empresa familiar: contabilidad, liderazgo y RSC
Estos nuevos cursos, reconocidos como microcredenciales universitarias, ofrecen una formación práctica para comprender cómo se organizan y compiten las empresas en entornos cambiantes.
En esta ocasión se profundizará en materias como el papel de los accionistas, la responsabilidad social y la toma de decisiones.
Gracias a la financiación del Plan Microcredenciales de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, las matrículas cuentan con una subvención del 70%.
Tres nuevas formaciones universitarias de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, iniciativa conjunta de:
- Banca March
- Asociación Balear de Empresa Familiar (ABEF)
- Instituto de Empresa Familiar (IEF)
- Universitat de les Illes Balears (UIB)
Estos cursos, reconocidos como microcredenciales, están diseñados para fortalecer las competencias en la gestión de las empresas familiares y abordar materias clave como el papel de los accionistas, la toma de decisiones estratégicas y la responsabilidad social corporativa.
La oferta académica destaca por su alta calidad y su enfoque práctico e introductorio, adaptado a un perfil de alumnado diverso.
Están dirigidos a personas de entre 25 y 64 años vinculadas a empresas familiares —ya sea como miembros de la familia propietaria, directivos o trabajadores— o con interés en adquirir conocimientos en este ámbito, sin que sea necesaria una titulación o conocimientos previos en economía y finanzas.
Gracias a la financiación del Plan Microcredenciales de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, las matrículas cuentan con una subvención del 70 %, lo que reduce el coste de cada curso de 550 euros a 165 euros.
Formaciones
- 5 de febrero l 19 de marzo Contabilidad para la toma de decisiones:
- comprender y evaluar la información financiera
- interpretar los estados financieros
- facilitando su aplicación en situaciones reales de gestión empresarial
- transformar los datos contables en información útil para la toma de decisiones estratégicas
- 16 de abril al 28 de mayo Formación para accionistas, directivos y trabajadores de la empresa familiar:
- visión de los derechos y deberes de los accionistas
- diferencias entre ser propietario y gestor
- cómo mantener el equilibrio entre el afecto familiar y la eficiencia empresarial
- ejemplos reales, dinámicas participativas y casos prácticos.
- 5 de mayo al 16 de junio Responsabilidad social
- entender qué es la responsabilidad social empresarial RSE
- reflexión sobre aspectos como la ética empresarial
- reputación
- trato a los trabajadores
- transparencia con los stakeholders
- cuidado del medio ambiente
Proceso de inscripción
El proceso de inscripción contempla que los interesados deban darse de alta previamente en la UIB y lograr una credencial que les permita continuar con el proceso de matriculación. Los enlaces para acceder de forma directa para cada una de las microcredenciales son:
- Contabilidad para la toma de decisiones
- Formación para accionistas, directivos y trabajadores de la empresa familiar
- Responsabilidad social
Ante cualquier duda durante el proceso de matriculación, se puede contactar con el teléfono 971 075082 o en el correo electrónico microcredencialuib@fueib.org.
