Vueling y Fundación SEPLA-Ayuda animan a los pasajeros a apoyar la investigación contra el cáncer infantil
Tras la alianza del año pasado, la nueva campaña de sensibilización en los vuelos de Vueling es “Si miras aquí, estás despegando hacia el futuro de la investigación contra el cáncer infantil” para animar a los pasajeros a colaborar.
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha sido el destino también una donación para apoyar la investigación de esta terrible enfermedad.
Además, la aerolínea ha instalado un simulador de vuelo en el centro oncológico pediátrico. Los niños viven la experiencia de pilotar un avión.
Vueling y la Fundación SEPLA Ayuda renuevan su compromiso en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, centro de referencia internacional en oncología pediátrica
La sociedad debe conocer la importancia de la investigación contra el cáncer infantil y así recaudar fondos para el laboratorio del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona -el primer centro monográfico de cáncer infantil de España y el segundo de Europa-.
Combina acciones de donación y concienciación con experiencias pensadas para los niños y sus familias, en un momento especialmente sensible de su tratamiento.
Apoyo directo a la investigación en oncología pediátrica
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona lleva a cabo proyectos de investigación del laboratorio del centro oncológico de
- nuevos tratamientos
- mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer
“trabajamos junto a SEPLA Ayuda, para dar visibilidad a la importancia de la investigación del cáncer infantil y, a su vez, acercamos el mundo de la aviación a los más pequeños y a sus familias para que lo vivan en primera persona” Anna Viladot, vueling
Donaciones y sensibilización a bordo
Las donaciones vía Bizum contribuyen de forma directa a los proyectos de investigación del centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu.
Hasta el 15 de marzo, la aerolínea llevará la campaña a bordo de 10 aviones, que incorporarán mensajes especiales en los reposacabezas de los asientos. Bajo el lema “Si miras aquí, estás despegando hacia el futuro de la investigación contra el cáncer infantil”, los pasajeros podrán escanear un código QR y realizar su donativo.
Un vuelo muy especial desde el hospital
En el marco de esta colaboración, Vueling ha instalado su simulador de vuelo en el Hospital Sant Joan de Déu, ofreciendo a los niños del centro la posibilidad de vivir la experiencia de pilotar un avión y “viajar” a algunos de los destinos de la aerolínea sin salir del hospital.
«Para nosotros es muy emocionante poder compartir nuestra profesión con los niños y ver cómo, por unos minutos, cambian el hospital por la cabina de un avión. Estas experiencias no curan, pero sí ayudan a sonreír, a soñar y a coger fuerzas para seguir luchando”
