Volotea colabora con Specialisterne para impulsar la inclusión laboral de personas con TEA y con otras neurodivergencia
Se busca excelencia, meritocracia e impacto positivo y potenciar el talento diferencial de perfiles neurodivergentes en tareas de alto valor añadido.
- Volotea es una aerolínea que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas.
- Specialisterne, es referente en la inserción laboral de personas con TEA y con otras neurodivergencias.
La aerolínea incorporará profesionales vinculados a Specialisterne, favoreciendo su autonomía e independencia y facilitando su acceso al mundo laboral.
De momento, una profesional al equipo de Safety en tareas administrativas (formación en calidad y seguridad: control, inscripción y seguimiento de las capacitaciones). Tras un periodo inicial de seis meses, el objetivo es ampliar esta experiencia a otros departamentos.
Los profesionales contarán con el seguimiento y apoyo de ambas entidades. Les acompañarán y supervisarán a lo largo de su desarrollo profesional: un mentor y un coach laboral de Specialisterne y un manager de Volotea.
En Volotea, cuidar a las personas es uno de sus valores fundamentales
«Estamos muy satisfechos de esta alianza. Nos permite ofrecer oportunidades laborales concretas a personas con tea, generando un impacto social positivo y contribuyendo a un cambio real en sus vidas.
A medio plazo, queremos ampliar esta colaboración y extenderla a otras áreas de la compañía, porque creemos firmemente en un entorno laboral diverso e inclusivo y en el valor de incorporar miradas y formas de razonar diferentes»
Mónica Allés, Volotea
El programa ‘Volotea Cares’ articula la acción social de Volotea en todos los países en los que opera. Fomenta, entre otros, la participación de sus empleados en proyectos de voluntariado corporativo, promoviendo que quienes forman parte de la compañía sean un reflejo de sus valores, actuando como agentes de impacto positivo y progreso social.
Volotea colabora con organizaciones como Fundación Quiero Trabajo, Fundación Èxit o Sillas Voladoras, apoyando la inserción laboral de colectivos vulnerables y la integración de personas con discapacidad en el sector aeronáutico.
“El acuerdo genera un impacto real en la vida de muchas personas,
que es el centro de nuestro propósito, y nos ayudan a mostrar el valor que las personas con tea aportan a las empresas.
Además, provocan cambios muy positivos en los equipos en los que se integran y en la cultura de la empresa, consolidando un compromiso firme de avanzar hacia la neuroinclusión. Es un paso importante para todos”
