Discapacidad

I Torneo Inclusivo de fútbol

Fundación Cantabria Labs y Fundación Real Racing Club impulsan la inclusión social a través del deporte con el I Torneo Inclusivo de fútbol

Fundación Cantabria Labs y Fundación Real Racing Club impulsan la inclusión social a través del deporte con el I Torneo Inclusivo de fútbol

Fundación Cantabria Labs, Fundación Real Racing Club y Real Federación Cántabra de Fútbol promueven la participación de pCdi por una sociedad más inclusiva.

El I Torneo Inclusivo Fundación Cantabria Labs nace para transformar y mejorar la calidad de vida de las pCdi a través del deporte.

El evento se celebrará hoy sábado 8 de noviembre en el campo de fútbol de Miengo

Reune a equipos formados por pCdi, entre otros:

  • Athletic Club de Bilbao
  • Sporting de Gijón
  • Club Deportivo Montevil
  • Racing Genuine
  • las tres escuelas inclusivas verdiblancas José Ceballos, Pedro Munitis y Santi Gutiérrez Calle
Deporte, convivencia y sensibilización social

Se fomenta la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte, promoviendo valores como:

  1. respeto
  2. trabajo en equipo
  3. superación personal

El deporte es una poderosa herramienta que favorece la integración y la visibilidad de las pCdi, reforzando así su misión de generar impacto positivo y construir una sociedad más justa. La jornada es punto de encuentro entre deportistas, familias y aficionados en torno a un propósito común: visibilizar el talento y la capacidad de las pCdi.

el deporte es motor de cambio que genera impacto social real y favorece un entorno inclusivo.

Este torneo refleja nuestro compromiso con la inclusión y el trabajo conjunto con entidades que comparten nuestros valores para transformar vidas y crear oportunidades”

Alfonso Jiménez, Fundación Cantabria Labs

La jornada se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas e incluirá fase de grupos, comida de convivencia, final, entrega de obsequios y una clausura festiva con música en directo. Más allá de la competición, el encuentro pretende consolidarse como una cita anual de sensibilización y encuentro en torno a la inclusión.

“La colaboración entre entidades sociales, deportivas y empresariales es clave para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

El verdadero triunfo está en la participación, en demostrar que la diversidad suma y que el deporte puede ser un vehículo de oportunidades para todos»

Esta iniciativa surge del acuerdo de colaboración entre Fundación Cantabria Labs y Fundación Real Racing, quienes anunciaron el pasado mes de mayo, una alianza que nació con una clara vocación social y transformadora y con un firme propósito: sumar fuerzas para desarrollar proyectos que dejen huella en las personas, en el entorno y en el tejido social de Cantabria.

Related posts

Valencia, capital de Derechos Humanos y Discapacidad

Marta Gasca Gómez

Arranca la Ley de Estrategia Española de la Economía Social, un modelo de hacer empresa centrado en las personas

Juan Royo

Yo soy español, español, español…

Marta Gasca Gómez