Emprendedores

¿Habrá un apagón mundial?

Los españoles hacen acopio de hornillos y camping gas

Los problemas se acumulan en España: el volcán de la Palma, el cierre del gasoducto del Magreb, el aumento constante del precio de la luz, la desastrosa gestión del gobierno, el paro estructural… y el miedo a un posible apagón… Por eso los españoles están buscando kits de supervivencia.

«Se ha disparado la búsqueda hornillos y camping gas un 603 %, desde el anuncio realizado el 21 de octubre por las autoridades austríacas. De hecho, España es el país europeo que más crecimiento observa respecto a estos productos» Kike Aganzo, idealo.es

Tras la pandemias, los españoles son muy sensibles ante cualquier signo de alarma. También las búsquedas de placas de cocina portátiles han aumentado un 237 %.

Esta potencial desconexión supondría un choque enorme frente a esta sociedad tan hiperconectada, un fenómeno que quedó demostrado durante los primeros coletazos de la COVID-19 en marzo de 2020. Ordenadores, móviles o tablets quedarían completamente inutilizados en estas circunstancias. De hecho, la demanda de GPS se ha duplicado en las últimas 3 semanas. Ante esta posible situación, se conoce que el Gobierno austríaco ya está recomendando a sus ciudadanos que comiencen a acopiar comida no perecedera, agua y velas.

Related posts

España, campeona… en desempleo juvenil y abandono escolar

Miguel Royo Gasca

Empresas emergentes: comunicación gratis a cambio de entrada en el capital

Redaccion

Cuatro emprendedoras inician sus proyectos gracias a Novaterra y Caixa Popular

Miguel Royo Gasca