Medio Ambiente

¡¡LEGO contra las bolsas de plástico de un solo uso!!

LEGO eliminará gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso de las cajas LEGO para hacer que todos los empaquetados sean sostenibles para 2025

LEGO invertirá en total hasta 400 millones de dólares a lo largo de 3 años para acelerar las iniciativas de sostenibilidad.

“No podemos perder de vista los desafíos fundamentales que enfrentan las generaciones futuras. Es clave que tomemos medidas urgentes ahora para cuidar el planeta y el futuro. Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de pequeños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva” CEO del Grupo LEGO, Niels B. Christiansen

Y como el movimiento se demuestra andando, va a eliminar gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso que se utilizan en las cajas de LEGO para empaquetar los ladrillos sueltos. El objetivo es que todos sus envases sean sostenibles en 2025. A partir de 2021, las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council se probarán en cajas.

“Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que retiremos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron para comenzar a llevar a cabo estos cambios”

El nuevo material debe ser duradero, liviano y mejorar la experiencia de construcción. Hasta ahora, se han probado varios prototipos fabricados con diferentes materiales sostenibles con cientos de padres e hijos. A los niños les gustaron las bolsas de papel que se probarán en 2021, ya que eran ecológicas y fáciles de abrir.

Inversión a largo plazo en la construcción de un futuro sostenible
LEGO quiere inspirar a los niños a través del aprendizaje a través del juego, hacer que el negocio sea más circular y lograr operaciones neutrales en carbono centrándose en el ODS 4 Educación de calidad, y el ODS 12

Consumo y producción responsables
La Fundación LEGO trabajará con UNICEF, Save the Children y socios locales para ampliar los programas que ofrecen a los niños necesitados acceso al juego y oportunidades para desarrollar habilidades para toda la vida, como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación. En 2019, se llegó a 1,8 millones de niños a través de dichos programas y el pobjetivo es llegar a 8 millones. El 25% de las ganancias del Grupo LEGO se destina a financiar los proyectos, actividades y asociaciones de la Fundación LEGO.

Circularidad
El sistema de LEGO inspira infinitas posibilidades de juego que respaldan los principios del diseño circular: un producto fabricado con materiales de calidad que se pueden usar y reutilizar. La calidad, durabilidad, seguridad y consistencia de los ladrillos LEGO permiten que puedan transmitirse de generación en generación. Los ladrillos fabricados hoy en día se ajustan a los fabricados hace más de 40 años.
Se implementarán programas para alentar a las personas a que donen sus ladrillos preferidos a los niños que necesitan jugar. LEGO Replay, que se probó con éxito en los Estados Unidos en 2019, se lanzará en dos países adicionales a fines de 2022. Hasta ahora, LEGO Replay ha donado ladrillos a más de 23.000 niños en los Estados Unidos.

Materiales sostenibles
Se continuará investigando plásticos nuevos y más sostenibles a partir de fuentes renovables y recicladas, y unirá fuerzas con institutos de investigación y otras empresas, especialmente aquellas que desarrollan nuevas tecnologías de producción de materiales de base biológica y reciclaje para encontrar materiales que sean tan duraderos y de alta calidad como los utilizados hoy.

Related posts

 III Premios a la Sostenibilidad Cartonplast Ibérica

Marta Gasca Gómez

Reduce Your Ice, Ice Baby

Miguel Royo Gasca

Cepillos de dientes de bioplástico o plástico reciclado procedente de los océanos

Redaccion