Solidaridad

SPHERE y SABIC ayudan con 25.000 EPI para sanitarios

SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza) especialista en la transformación del plástico, se suma a la protección de los sanitarios españoles contra la COVID-19

Ha donado 10.000 mascarillas y 15.000 bolsas de basura de gran formato – sacos de comunidad de gran tamaño con diferentes porcentajes de polietileno reciclado- que por sus características resultan ideales para confeccionar delantales de protección contra salpicaduras y suplir o complementar a los EPI disponibles.

SPHERE España ha entregado estas bolsas a varios hospitales, centros de salud, ayuntamientos y organizaciones asistenciales del entorno de Zaragoza que las han solicitado.
SPHERE está llevando a cabo esta acción, que prolongará de ser necesario, en colaboración con otros agentes del sector como SABIC, que ha donado el polietileno que se precisa para confeccionar las bolsas que complementan los EPI utilizados por el personal sanitario que está en contacto con afectados por la COVID-19, bolsas que se desechan cada vez que concluye la atención a estos pacientes.

El Plan de Contingencia del Grupo SPHERE tienen por objeto garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como atender a sus clientes manteniendo la actividad de la compañía, que se encuentra entre las consideradas esenciales al formar parte de la cadena de suministro de bienes de primera necesidad.

SPHERE España  es líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios. Forma parte del Grupo SPHERE que, con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostables sobre norma EN 13432.

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabrica una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Related posts

La salud mental es muy cara

Marta Gasca Gómez

Psicólogos, pedagogos y maestros, unidos contra el acoso escolar en Valencia

Redaccion

Colores solidarios en Barcelona

Redaccion