John Siska, nuevo consejero independiente de Inversis

0

El Consejo de Administración de Inversis se compone de nueve miembros, de los cuales cuatro son independientes.

John Siska se incorpora al Consejo de Administración de Inversis como consejero independiente de la entidad participada en un 100% por Banca March.

Con esta incorporación, el Consejo de Administración de Inversis queda constituido por un total de nueve miembros, de los cuales, cuatro son independientes. De esta manera, la entidad pone de manifiesto su compromiso por incorporar a su órgano de administración a profesionales de una amplia y excelente trayectoria, con la finalidad de enriquecer la propuesta diferencial que caracteriza a Inversis y que la posiciona como compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a clientes institucionales.

Licenciado en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), CFA (Chartered Financial Analyst) y Master of Science in Finance por la Universidad de Northern Ilinois, John Siska cuenta con una amplia experiencia profesional internacional y a lo largo de más de 30 años ha ocupado puestos de Dirección en entidades financieras, incluyendo Continental Bank, First Chicago, Santander Asset Management y ABN AMRO Equities.

El nuevo consejero independiente de Inversis comenzó su carrera profesional en 1982, desarrollando gran parte de la misma en Chicago, México, y Londres. Desde 2004 presta servicios de asesoramiento a clientes institucionales o de alto patrimonio en España. En 1997, fue Presidente Fundador de CFA Spain. CFA Institute es la mayor organización global de analistas financieros. Su misión es potenciar la integridad y profesionalidad de los mercados financieros.

Además de incorporarse como consejero independiente del Consejo de Administración de Inversis, John Siska formará parte de la Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos de la entidad, como vocal.

Inversis, filial de Banca March, es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

Desde su creación, Inversis invierte de forma constante en tecnología punta e innovación para adaptarse de forma ágil a las necesidades del negocio institucional. Gracias a su tecnología, Inversis puede prestar servicios a los usuarios finales de sus clientes institucionales. Estos últimos pueden externalizar a través de Inversis actividades y procesos que no forman parte de su negocio central incrementando, de esta forma, su eficiencia.

Inversis, además de ser una plataforma de productos de inversión, presta servicios de intermediación, liquidación y custodia y soluciones de externalización tecnológica de última generación; servicios de tesorería y mercados de capitales; servicios de depositaría; servicios de análisis e investigación 360º; y servicios de intermediación y brokerage online.

Share.

Comments are closed.