Medio Ambiente

everis presenta una plataforma con el objetivo de reducir las emisiones de GEI

La plataforma, basada en tecnología Blockchain, permitirá compensar la huella de carbono, así como acceder a créditos de CO2

everis participa en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático -COP25- celebrada los últimos días en Madrid, con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, con un proyecto para crear un market place de generación e intercambio de créditos de carbono.

El objetivo de la plataforma, es ayudar a reducir las emisiones de gases efecto invernadero –GEI- basado en tecnología Blockchain, que permita compensar la huella de carbono y al mismo tiempo dé la posibilidad de acceder a créditos de CO2, promoviendo de esta forma la Transición Ecológica y fomentando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto, busca que tanto los promotores de este tipo de proyectos como los potenciales inversores colaboren entre sí, aprovechando sinergias.

Alfonso Medrano, Gerente de Cambio Climático de everis Ingeniería, en su intervención ha destacado las mejoras derivadas de la aplicación de la innovación en este tipo de proyectos, ya que utilizando tecnologías como Blockchain o IoT -internet de las cosas- es posible verificar en tiempo real el destino de la inversión realizada en el proyecto, optimizar el proceso de monitorización reporte y verificación de créditos de carbono o garantizar la total transparencia del proceso.

“Este proyecto es interesante tanto para gobiernos, asociaciones y promotores e incluso para particulares concienciados con la necesidad de reducir las emisiones de CO2 que quieran contribuir a alcanzar los objetivos climáticos firmados en el acuerdo de París”. Alfonso Medrano, Gerente de Cambio Climático de everis Ingeniería.

El uso de esta plataforma aporta ventajas adicionales de tipo operativo como eliminar el riesgo de doble contabilidad o reducir los tiempos y costes operativos del proceso de generación e intercambio de créditos de carbono.

Related posts

Vino rico, rico y sostenible

Miguel Royo Gasca

MAZ reduce en un año la emisión de CO2 a la atmósfera en 230 toneladas

Redaccion

¿Diesel o eléctrico? ¡No hay color si se trata de reducir emisiones de CO2!

Redaccion