Endesa a tope en la cumbre del clima de Madrid

0

La sede de Endesa, al lado del lugar de la celebración de la cumbre, es uno de los lugares oficiales (side events) donde se celebran actos paralelos

Endesa está comprometida con la descarbonización y la sostenibilidad, como ejes de la lucha contra el cambio climático (ODS 13): se descarbonizará el 100% de su mix energético en 2050.

El Plan Estratégico 2019-2022 acelera la transformación de Endesa hacia una empresa sostenible. Invertirá 3.800 millones de euros en energías renovables durante el periodo, el 85% de la producción de la compañía estará libre de emisiones en 2022.

Endesa es patrocinador platino de esta COP 25 que anima a 200 países participantes a presentar sus contribuciones específicas individuales y colectivas para la lucha contra el cambio climático.

Además de revisar la ambición de los países y ajustarla a los niveles requeridos por el Acuerdo de París, en la cumbre se intentará conseguir que las Partes aumenten su ambición climática y se alcance el objetivo fijado de financiación climática global.

Hoy, el 40% del parque de generación de Endesa es renovable, con unos 7,4 GW a cierre de 2019, frente al 28% hace 5 años. Este cambio en el mix de generación permitirá que la producción libre de emisiones de Endesa alcance aproximadamente el 85% en 2022.

 

Share.

Comments are closed.