Smurfit Kappa celebra su Global BPP Day para presentar los embalajes sostenibles del futuro

0

La compañía ha reunido a más de 50 clientes de la península y Marruecos para darles a conocer alternativas de embalaje sostenibles que les ayuden a proteger el medioambiente

El evento se ha realizado de forma simultánea en 28 localizaciones de 4 continentes, con el fin de mostrar que existe otra opción sostenible a los embalajes no biodegradables. La presentación ha sido con sus clientes, provenientes de todo tipo de sectores, en la que han podido ver ejemplos de sustitución de embalajes no sostenibles por soluciones en base papel que proceden de fuentes renovables y son reciclables y biodegradables en condiciones naturales.

Esta jornada tiene como finalidad, dar más visibilidad al proyecto Better Planet Packaging, la iniciativa más destacada de la compañía en materia de sostenibilidad, con el objetivo de reducir los residuos de nuestros océanos y vertederos a través del diseño de soluciones más respetuosas con el medioambiente.

Esta jornada ha tenido lugar en el Experience Centre de Alcalá de Henares, el Agri Experience Centre de Alicante y la planta Bag In Box de Ibi (Alicante), además de en Smurfit Kappa Marruecos. Los clientes han podido comprobar qué la compañía puede ofrecerles en materia de sostenibilidad, soluciones fabricadas 100% en base de papel que son biodegradables, reciclables y renovables y que, además, les ayudan a mitigar riesgos en sus cadenas de suministro, a incrementar ventas y a reducir costes.

“El cambio de mentalidad de los consumidores para reducir los residuos nos ha hecho ir más allá a la hora de desarrollar soluciones biodegradables, reciclables y renovables, que suponen una gran alternativa a tener en cuenta en el futuro inmediato. El consumo y la producción responsables son uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, por lo que apostamos por embalajes hechos a partir de recursos renovables, ya que utilizamos fibras de madera provenientes de bosques gestionados de manera sostenible. En definitiva, hemos hecho de la sostenibilidad la esencia del diseño de cada una de nuestras soluciones”. Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos

“Utilizamos nuestro conocimiento en materiales sostenibles, diseño, reciclado y experiencia como líder de la industria para desarrollar los embalajes más innovadores para nuestros clientes, hechos a medida y eficientes, pero que también nos ayuden a fomentar el cambio. El 48% de los consumidores mundiales esperan que los fabricantes sean los que tomen la iniciativa, ya que el packaging desempeña una función valiosa y sostenible a la hora de evitar los residuos”. Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos.

Share.

Comments are closed.